Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Algunos actos de violencia callejera, aislados, deslucieron la protesta de los taxistas granadinos que luchan por sus derechos. En la propia esquina de LAFISE BANCENTRO, se agarraron a golpes dos taxistas.
Uno de los protagonistas de la pelea, Giovanni Ramírez, de los taxistas en huelga, dijo que estaban hablando con su colega Juan Márquez que circulaba con pasajeros, quien se alteró y se dio el intercambio de golpes.
En tanto, el ciudadano Ismael Bojorge, opinó que los taxistas en protesta “lo están haciendo de una manera errónea”. Ven malo “que ponchen llantas a los taxistas que pasan por la Atravesada, les tiran huevos, bajan a la gente de los carros, golpean a los taxistas y eso no se debe hacer así”.
Valora que la actitud de los huelguistas “es una completa delincuencia”. En tanto, la ciudadana María Amada Norori, dijo que no esta de acuerdo “con todo ese poco de vagos. Que ellos no quieran trabajar es diferente, pero la gente tiene que buscarse el pan de cada día”.
Dijo que “uno pasa horas esperando taxi y ellos se ponen arrechos, no quieren más taxi”.
Taxistas criticados por irrespetar bandera de la Patria, pero taxistas aseguran que fue accidental
La protesta la piensan llevar “hasta que nos resuelvan este problema”. Los taxistas fueron criticados por irrespetar la bandera azul y blanco de la Patria, que el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejia Marenco mandó colocar en la entrada del Palacio Municipal.
Los taxistas lanzaron huevos hacia el edificio, en procura de darle a algunos policías municipales y desventuradamente uno de los huevos impactó en la bandera, lo que fue muy criticado.
Cesar Castillo dijo que están haciendo valer la Constitución y que “en el mes de la Patria tenemos que hacer respetar la bandera azul y blanca, la bandera de la Patria”.
Dijo que de la misma forma que hacen respetar la bandera, están haciendo que el Alcalde respete la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Eso, si, destaco Castillo, “no vamos irrespetar nuestra bandera, todo lo contrario, aunque se pudo dar un accidente lamentable si alguno huevo lanzado contra el edificio o algún funcionario pudo estrellarse en la bandera. Fue mero accidente”, dijo el cadete.