4 diciembre 2021

Accidente en calle Atravesada, con saldo de: un motociclista con la pierna destrozada y daños materiales

 El lunes 16 de febrero (2015) se dio un accidente de tránsito en la calle Atravesada, que pudo tener como causa de fondo, un carro mal estacionado en esquina, que restó visibilidad a un microbús de transporte turístico que impacto a un motociclista que circulaba de sur a norte, con el doloroso resultado del motociclista con una pierna fracturada.

Donald Efraín Silva Sandoval, de 54 años, conductor del microbús Toyota, color blanco, placa número GR-9490, circulaba de oeste a este y al cruzar por la esquina del puente de Los Dardanelos, impactó a la motocicleta placa número GR-6496, conducida por José Valentín Márquez.
 

Según Donald Efraín, dijo que en la esquina noreste estaba estacionado un carro, que en medio de la bulla del accidente se esfumó, pero que tuvo un alto grado de responsabilidad, en el sentido de que no permitía visibilidad, obligando a Donald a cruzarse la calle (Atravesada, en dirección a Santa Lucía, impactando al motociclista).
 

“Me salí. Cuando arranco, no lo miro y me pega, fra. Entonces yo freno”, declaró Donald. Según Donald, la victima del accidente, José Valentín resultó con el tobillo fracturado.
 

Hablamos con el hijo del afectado, José Ramón Márquez, quien no dio detalles sobre lo ocurrido, pero nos dio detalles sobre la identificación de su progenitor, el que fue trasladado por una camioneta de los bomberos de Villa Sandino, al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
 

 Este problema de los vehículos mal estacionados en las calles de Granada, es un problema crónico que los reguladores de tránsito prestan muy poca atención, por no decir cero atención, aunque siendo un factor de peligro y de causa de accidentes que resultan fatales, en algunos casos.
 

En el caso del que informamos ahora, el señor Márquez, quien sacó la peor parte, iba hacia el hospital, con su pierna fracturada, dejando en el pavimento un reguero de sangre y un pedacito del hueso fracturado.
 

Nuestra recomendación es que la policía de tránsito, que frecuentemente anda sobre las calles de Granada, ponga más atención a estos vehículos muy tranquilamente se estaciona en esquinas a lo largo de la Atravesada y otras calles bastante traficadas de Granada.
 

Lo que hemos visto, y comentan algunos conductores de taxi, es que los reguladores de tránsito, solo están al acecho, ocultos en lugares estratégicos, para ellos, en busca de atrapar conductores infractores. Pero no controlan los malos estacionamientos.

Granada, Nicaragua
Sábado 21 Febrero 2015
Augusto Cermeño

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies