18 octubre 2021

Académico y periodista cubano recibió reconocimiento del Alcalde Municipal de Jinotepe como Visitante de Honor

Alcalde Oscar Tardencilla M., de Jinoetepe, entrega reconoc. a Antonio Molto

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Alcalde Oscar Tardencilla M., de Jinoetepe, entrega reconoc. a Antonio MoltoLuego de impartir magistral conferencia sobre cobertura electoral a unos 45 periodistas de la IV Región (Granada, Masaya, Rivas y Carazo), el doctor Antonio Moltó, director del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de Cuba, recibió reconocimiento del Alcalde Municipal de Jinotepe, Oscar Tardencilla Muñiz, de Visitante de Honor.
 
Maltó disertó sobre el tema y respondió a inquietudes de los periodistas de la región sur oriental de Nicaragua, mientras lo aguardaba el Alcalde Tardencilla Muñiz para entregarle sendo pergamino con la distinción aludida.
 
El edil jinotepino dijo que “este pequeño reconocimiento es un estímulo a su destacada labor en el periodismo, no solo a nivel de Cuba sino a nivel latinoamericano”.
 
Periodistas en conferencia de Antonio Moldo, en JinoetepaEl pergamino dice: “El Alcalde de Jinotepe, otorga al compañero Antonio Moltó, Director del Instituto Latinoamericano de Periodismo “José Martí”, de la Habana, Cuba, la distinción de Visitante de Honor, como testimonio de amistad y reconocimiento, en ocasión de su visita a nuestra ciudad…”.
 
Por su parte, el doctor Antonio Moltó agradeció la distinción y se refirió a la Unión de Periodistas de Cuba, como “la única organización profesional en nuestro país. Decidimos formar una sola organización para acabar con las divisiones internas, que nos debilitaban y socavaban todo el programa que llevaba la revolución y que necesitamos el periodismo para informar al pueblo”.
 
Recibió la distinción “en nombre de los miles de cubanos que visitaron Nicaragua, que vinieron a trabajar a Nicaragua, en las condiciones que el FSLN les pidió que vinieran a trabajar. ¡Gloria a los cubanos que estuvieron aquí!…”.
 
En tanto, el ingeniero Gutemberg Castro, Secretario de Comunicación del Consejo Sandinista de Carazo, dio un saludo a los periodistas de la región y felicitó al doctor Maltó, “de parte del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, de la compañera Rosario Murillo y del Secretario Departamental del FSLN en Carazo, José Ramón Álvarez Plata.
 
La actividad se desarrolló el lunes 6 de agosto 2012 en el auditorio de la UNAN de Jinotepe, Departamento de Carazo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies