16 octubre 2021

Abuelo denuncia al nieto por estelionato, le vendió una propiedad que luego fue vendida a otra persona

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Por estelionato, un abuelo denunció a su nieto quien le vendió una propiedad que él no inscribió pero luego, el bien fue vendido a otra persona.
 
José Peña Nicaragua, de 79 años, dice que en el año 2000, le compró a su nieto Francisco Téllez Luna, un cuarto de manzana de tierra, pero por ignorancia no inscribió la escritura.
 
Luego contrato los servicios de un notario para que realizara los trámites para inscribir la propiedad, pero en el Registro ya había inscrito otra persona de nombre María Jesús Flores, quien a su vez le vendió a Cesar Marenco.
 
Pandilleros aterran en El Pantanal I
 
El ciudadano Juan José Mendoza, residente en el sector de El Pantanal I, donde, asegura, se ha incrementado la delincuencia, con grupos de antisociales que se agrupan en las esquinas a maltratar a todo el que pasa.
 
“Pasan todo el día en las esquinas, vulgareando a todo el que pasa. Se manejan, desde el más chiquito hasta el más grande, con cuchillo y machete. Nosotros ya no los aguantamos”, expresa Mendoza.
 
Lamenta que la policía no esté haciendo lo suyo, todo lo contrario, recomendando que los uniformados busquen la forma de llamar al orden a los antisociales.
 
“La Chepa” se llevó gata y carretilla ajena
 
Un sujeto conocido como “La Chepa” se llevó una gata y una carretilla propiedad de don Alfredo José Aguilar, de 60 años, quien buscó a La Chepa para que le rindiera cuentas.
 
Don Alfredo dice que la carretilla, la cual la ocupa para trabajar, la tenía en su casa, la que se ubica de la Ermita del Socorro una cuadra al este y 20 varas al norte y que no supo en qué momento La Chepa se la llevó.
 
Don Alfredo salió a buscar a La Chepa, quien le confesó que la había empeñado, pero que más tarde se la regresaría, pero don Alfredo no se tragó ese cuento y obligó a La Chepa a que lo llevara donde tenían su carretilla.
 
Ambos se dirigieron al lugar donde La Chepa llevó la carretilla y don Alfredo le explicó al ciudadano que la tenía que esa carretilla era de él, el desconocido sin ningún problema entregó la carretilla y además una gata propiedad de don Alfredo que La Chepa le había vendido, por lo que La Chepa fue acusado de hurto.
Policía le pone las manos encima a un joven en Campo de Aterrizaje por droga
Una patrulla de la policía nacional que pasaba por Campo de Aterrizaje en horas de la medianoche del 16 de marzo, detuvo por tenencia de droga a Lesther José Oporta Mena, a quien presuntamente le encontraron 0.8 gramos de marihuana  
En Malacatoya una dama sintió que le tocaban las rodillas y al alumbrar con una lámpara, descubrió a un intruso que salió corriendo
Tremendo susto se llevó una dama a quien un sujeto que se metió a su casa en horas de la noche le comenzó a tocar las rodillas.
Dora María Castillo, de 32 años, dice que se encontraba en la Hacienda La Trinidad, ubicada en Malacatoya, eran las 10 y media de la noche y todo estaba oscuro, cuando sintió que le tocaban las rodillas.
María Castillo tomó su lámpara y alumbró al sujeto, siendo José Danny García, quien salió corriendo, pero María Castillo lo denunció por violación de domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies