18 mayo 2024

Abren a turistas nacionales y extranjeros la Finca Ecoturística María Auxiliadora

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

26 de Junio 2022

“Pasión por la Naturaleza” es el lema de la finca Ecoturística María Auxiliadora, abierta al público (turistas nacionales y extranjeros) desde el sábado 25 de junio del 2022. Es realmente, un paraíso que no debemos de dejar de ver y disfrutar con la familia.

La bendición del proyecto Ecoturístico estuvo a cargo del sacerdote salesiano Enrique Morales Urbina, quien reconoció las bellezas naturales existentes en la finca “María Auxiliadora”. Hizo referencia que todas esas bellezas son parte de la creación de Dios.

La propietaria del proyecto de la doctora Mayra Calero, catedrática universitaria que participó en la Fundación de la Universidad Nacional de Ingeniería, dijo sentirse orgullosa.

Al jubilarse como profesora, Mayra, decidió buscar una forma de darle rienda suelta a su imaginación para hacer producir una finca que parece extraída de los lugares más bellos y hermosos del paraíso terrenal.

Este nuevo destino que se abre en la zona rural de Diriomo, es apenas a 3 kilómetros de la ciudad de Granada, siguiendo la carretera Granada-Dirimo-Nandaime. Puede detenerse a la altura de la antigua fábrica INTERCASA, también llamada “Búfalo”, donde existe un rótulo de IMMSA.

Entra en este sitio y recorre 800 metros por camino de tierra, hasta llegar a la entrada, mano derecha en la mencionada Finca Ecoturística “María Auxiliadora”. La propiedad fue comprada por la doctora Mayra Calero hace unos treinta años, y desde ese tiempo comenzó a trabajar en ella, hasta dejarla convertida en un hermoso destino turístico de nuestra Granada.

Abierto al público desde sábado 25 de junio

El lugar está abierto al público desde el 25 de junio 2022, en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Calero informó que los interesados pueden comunicarse, para reservación al teléfono Whatsapp 505 85383814.

Dijo que se formarán grupos de, al menos, 7 personas para recorrer los senderos. En los diferentes senderos se pueden avistar aves y “pasar un día completo disfrutando de la naturaleza plena…”, agrego Calero.

Se considera que la finca es refugio de 100 especies de aves residentes y migratorias, mamíferos, anfibios y reptiles. Según Calero “en ella conocerás diversas especies de árboles, algunas en peligro de extinción, encontraras evidencias de antiguos fenómenos geológicos y desde sus miradores contemplaras el lago Cocibolca, con sus isletas y la ciudad de Granada”.

Además, según Calero, también aprenderás sobre ancestrales prácticas ceremoniales de los pueblos indígenas mesoamericanos, relacionadas con la fertilidad, el dinero y la gastronomía.

En la inauguración, el sábado 25 de junio 2022, los organizadores regalaron a los invitados un acto cultural protagonizado por la jovencita Martha Guadalupe Cerpas López, que bailo varias piezas musicales, compuestas por Camilo Zapata y Otto de la Rocha.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies