22 octubre 2021

Abogado René Mayorga responde muy molesto con medios que jamás lo han consultado y lo han llamado testaferro en caso de los 30 mil córdobas presuntamente entregados para sobornar a Comisión de Transporte Municipal.

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El licenciado René Mayorga, respondió a LA VERDAD muy enojado con los medios de comunicación que jamás lo consultaron y lo han tildado hasta de “testaferro”, en el caso de los 30 mil córdobas que supuestamente fueron entregados a la Comisión de Transporte Municipal.
 
Como es del conocimiento público, la versión dada por el transportista Hernaldo Márquez, es que el dinero fue dado al Concejal Jaime Ramírez, Presidente de la Comisión de Transporte, versión negada por el edil.
 
Mayorga, deja claro en sus declaraciones a LA VERDAD que los 30 mil córdobas le fueron entregados a los beneficiarios del permiso provisional para operar una ruta de El Rayo-Granada.
 
El abogado dice haber presentado, por voluntad propia, un informe del caso ante la Comisión Municipal de Transporte, dependiente del Concejo Municipal de Granada.
 
“En ese informe yo dejo claro y sentado de cómo sucedieron las cosas y no es ni por cerca como se ha dicho en un medio de comunicación” local, del cual el doctor Mayorga se siente agredido en su reptación y calidades profesionales.
 
Agrega que el caso el señor José Márquez lo buscó “para que se le realizara un trabajo profesional, un estudio de factibilidad, una demarcación de ruta, en cuanto lo referente a El Rayo. Su trabajo se le hizo, se estipuló un precio. Consideró que era correcto y lo pagó”.
 
El precio eran los polémicos 30 mil córdobas que han estremecido los cimientos del Gobierno local que preside el señor Alcalde Eulogio Mejía, salpicando directamente a uno de sus más cercanos colaboradores, como lo es el concejal Jaime Ramírez.
 
Consideró que las personas que están acusando a Ramírez y a la Comisión de Transporte, “están muy mal asesoradas”. Considera que solo están usando el asunto “para venir a chantajear a la comisión de transporte de la Alcaldía”.
 
Valora que eso lo hacen “porque se les retiró el permiso, porque ellos violaban la ruta de El Diamante, sin hacer caso de los llamados de atención que se le hacían por lo que no hubo más opción que retirársele el permiso”.
 
Sobre el recibo que presenta Márquez, dice que es un recibo a su nombre y nada tiene que ver la Comisión de Transporte no el concejal Ramírez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies