21 febrero 2024

Abigeos merodean y desatan matanza de costosos corceles en el sector de El Dulce Nombre, Reparto San Juan y El Cocibolca Jockey Club

Caballos como estos estan amenazados por cuatreros en Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño
 
Caballos como estos estan amenazados por cuatreros en GranadaLos abigeos merodean y han desatado una matanza de costosos corceles en el sector de El Dulce Nombre, Reparto San Juan y el Cocibolca Jockey Club, causando daños incalculables.
 
Don Róger Barberena Garay, nos reveló que los hípicos, propietarios de caballos valorados hasta en 10 mil y 20 mil dólares, están preocupados por el accionar de los cuatreros, los que no respetan “ni color, ni tamaño, ni raza, ni el valor de los ejemplares a los que solo les ven sus hermosos y bien cuidados lomos, sobre todo el peso de estos animales”.
 
Entre los propietarios preocupados por la actividad de los abigeos están el mismo Barberena Garay, propietario de ejemplares encastados pura sangre español y el doctor Luis Urbina Noguera, propietario de un bonito hato ganadero lechero. También debe sumarse a la fila de ganaderos que podrían ser afectados, el vice Alcalde de Granada Arturo Correa.
 
La verdad es que, según Barberena Garay, es que los abigeos ya comenzaron a “trabajar” y han cobrado victimas en costosos corceles, “y lo es raro que comiencen a caerle al ganado bovino”, advirtió.
 
Barberena, que ha sido uno de los más generosos amigos de la policía, en materia de apoyo económico, considera que este prestigioso cuerpo armado debe actuar y lanzar toda una ofensiva para frenar el avance de los ladrones de ganado, que generalmente actúan amparados en el manto oscuro de la noche.
 
Barberena ve con mucho pesar como algunos preciosos ejemplares ya han sido convertidos en sacos de carne y hueso, dejando en sus correrías, en sus noches de cuchillos largos y afilados, victimas que sacan las lagrimas de los propietarios, tanto por el costo como por el amor a los corceles sacrificados.
 
El temor de Barberena es que los abigeos andan detrás del famoso caballo de carrera “El General”, el que esta bajo la mirada de los cuatreros, debido al peso y hermosura de la bestia.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies