26 octubre 2021

Abigeo corta el cerco y se lleva torete valorado en 3 mil córdobas en hacienda El Carmen

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Un torete valorado en 3 mil córdobas fue sacado de su corral el lunes 12 de julio, fecha en que William Marenco Ramos, de 39 años, mando a su hijo, también de nombre William, a cuidar el ganado.
Los animales se encuentran en la Hacienda El Carmen, ubicado a un kilómetro al oeste de la Pólvora y William notó que faltaba un torete colorado, herrado con el fiero S/F. Salió a buscarlo y en el camino se encontró con un oficial de la policía y a Don Julián Marenco a quienes les contó lo sucedido, luego se encontraron con Félix Pedro Guadamuz García quien llevaba un torete.
 
El muchacho observó bien al animal y descubrió que era el torete propiedad de su progenitor. Félix Pedro presuntamente cortó los alambres del cerco de la hacienda para llevarse al animal pero la Policía ya lo tiene tras las rejas.
 
También se llevaron un ternero de 6 meses
 
Un ternerito de apenas 6 meses de nacido desapareció de una hacienda, cuando los abigeos lo sacaron del corral en horas de la media noche.
Chester Omar Gutiérrez Castillo, de 40 años, fue avisado por su trabajador en la finca, Yader José Loáisiga Hérnandez, de 20 años, quien le comunicó la desaparición del animalito que se encontraba en la finca ubicada en la comarca El Fortín, del Cementerio media cuadra al norte y media al oeste.
Según lo relatado por Yader José, a las 11 de la noche se levantó para dar un rondín por el corral y observó que hacía falta el ternero colorado. El muchacho dijo no haber escuchado ningún tipo de ruido que despertara sospecha de que estaban sacando al animalito.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies