17 octubre 2021

A un nieto de “Pata de Palo” casi lo matan de una paliza, cuyo presunto autor es un sujeto identificado como Roberto López, alias “El Curri”

Norman Adolfo Jimenez Guadamuz muestra herida en la cabeza

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Norman Adolfo Jimenez Guadamuz muestra herida en la cabezaNorman Adolfo Jiménez Guadamúz, nieto del celebre “Pata de Palo” (qdep), por poco lo mandan al otro mundo de una despiadada paliza, cuyo presunto autor intelectual y material es un individuo identificado como Roberto López, alias “El Curri”.
 
El perjudicado en entrevista para LA VERDAD, dice que el sábado 27 de marzo 2010 estaba tomando con unos amigos, cerca de su casa, en el sector de “El Casco de Oro”, cuando llegaron a eso de las 11:30 de a noche tres sujetos que se dirigieron a ellos y sin media palabras los atacaron.
 
Norman Adolfo corrió para ponerse a salvo, igual que sus amigos de tragos, pero con la mala suerte de caer y ya en el suelo, presuntamente, según declaraciones de testigos, Roberto López lo pateó y le dejó caer un ladrillo cuarterón en la cabeza que le partió el cráneo, en su área temporoparietal izquierdo.
 
La golpiza propinada, además, le causo limitaciones de movimiento en el brazo izquierdo, por lo que fue enviado directo al Hospital “Lenín Fonseca” de Managua.
 
Norman fue examinado el 30 de marzo por el médico forense, doctor Juan Guido Rivera, quien dictaminó que Norman fue víctima de un ataque violento en el que lo agredieron a patadas y objeto contuso (ladrillo) con el que le golpearon la cabeza, resultando con herida traumática en la cabeza y fractura lineal en el área temporoparietal izquierdo.
 
Las lesiones mencionadas fueron comprobadas por tomografía axial computarizada, que revela un hematoma de 5 por 4 centímetros. El forense dictamina que las lesiones ameritan seguimiento estricto por el neurocirujano, con cicatriz permanente y visible.
 
También dictamina Medicina Forense que el paciente tendrá limitadas sus funciones, con secuelas de cefaleas post traumáticas (dolores de cabeza) y que la golpiza puso en peligro la vida del paciente, ya que quedó inconciente más de una hora sin atención médica.
 
Gracias a la gestión realizada por la policía, el perjudicado fue trasladado por ambulancia al Hospital. Norman Adolfo es hijo de Dolores “Lolo” Jiménez, hijo del legendario “Pata de Palo”.
 
Testigos claves mencionan a “El Curri”
 
Norman Adolfo Jimenez GuadamuzSegún las declaraciones de Norman Adolfo Jiménez Guadamuz, tres testigos claves que vieron todo lo sucedido, mencionan en declaraciones ante a autoridad policial, a Roberto López, alias “El Curri”, como el presunto autor intelectual y material de la salvaje golpiza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies