16 octubre 2021

A un año del fallecimiento del Dr. Ramón Elí Soza Jiménez

Masaya, Nicaragua
Por: Henry Selva C.

Amigos del doctor Eli Ramon Soza Jimenez, visitan su tumbaEstamos a escasos días del aniversario de la partida de este mundo del doctor Ramón Elí Soza Jiménez, quien fuera destacado internista.

El 24 de febrero de 2010, compañeros de la Asociación Coyotepe, visitaron la ultima morada del Soza Jimenez, quien el próximo 5 de abril cumplirá un año de fallecido. Se espera para el 27 de marzo, un homenaje que le rendirá la Asociación Coyotepe a las dos de la tarde en el Cementerio de Masaya.

El compañero Ramón Eli Soza Jiménez fue un deportista del basket, se bachillero en el Instituto Nacional de Masaya. Su padre falleció cuando aun era pequeño, su mama también falleció.

El doctor Soza Jiménez fue apoyado por sus hermanas, vendía caramelos para poder subsistir. Se integro al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) participando en las operaciones con las escuadras tácticas de combate sandinistas en Masaya.

Posterior al triunfo revolucionario el 19 de julio de 1979 siguió sus estudios, logra una beca en México donde estudió medicina, y dos post grados.

Al fallecer el doctor Ramón Elí Soza Jiménez, trabajaba en el hospital Amistad Japón Nicaragua, en la ciudad de Granada, y era miembro fundador de nuestra Asociación de Atención Social el Coyotepe, Masaya.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies