22 febrero 2024

A joven que lo agarraron a leñazos en la cabeza y lo mandan al otro mundo: Un cuarentón

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Como Homicidio Preterintencional calificó la Policía Nacional la muerte de un joven que lo agarraron a leñazos en la cabeza.
 
Así lo denunció Jessica Irene Díaz López, de   23 años, al expresar que el día 26 de noviembre pasado, a las 2 de la tarde, Sixto Ernesto Díaz López, de 19 años, llegó a casa quejándose de dolor en el cuerpo.
 
El muchacho fue agredido presuntamente por Ramón Barberena Bustos, de 40 años, con quien tuvo una acalorada discusión cerca de su vivienda, la que sita de la Pulpería El Ruso 30 metros al este, en el Reparto San Ignacio y según el informe del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía Nacional, Barberena Bustos tomó un trozo de madera y comenzó a garrotear a Sixto.
 
Sixto llegó a su casa quejándose de dolor, se acostó y apenas abría sus ojos. Su familia al ver el estado del muchacho lo trasladó al hospital Amistad Japón Nicaragua, donde según el médico de turno, al ingresar éste ya había fallecido. El presunto autor del homicidio se encuentra detenido.
 
Víctima se defiende de ladrones que quisieron robarle un pollo asado y unas manzanas
 
Con lujo de violencia, un grupo de maleantes le “echaron la vaca” a un ciudadano que venía de comprar un pollo asado y unas manzanas.
 
Bayardo José Ramírez Ruiz, de 40 años, se dirigía a su casa y al pasar de la Shell Guapinol 6 ½ cuadras al norte, fue alcanzado por Alejandro José García Corea, de 30 años, quien presuntamente le propinó un golpe en su mano izquierda donde traía sus compras. La bolsa se le cae de la mano a Bayardo José, pero el presunto delincuente no logra llevársela.
 
Según el informe policial, Alejandro García se sacó su faja y agredió a Bayardo José quien logró quitarle la faja y lo golpear a su agresor, pero, la víctima se tuvo que refugiar en una vivienda cercana debido a que dos antisociales que acompañaban a García Corea le comenzaron a lanzar piedras,
 
Bayardo José expresa que la dueña de la vivienda llamó a la policía, los que solo pudieron capturar a Alejandro José García Corea.
 
Otra víctima más de la delincuencia fue José David Chamorro Hernández, de 38 años, cuando regresaba a su hogar a las 6 de la tarde.
 
El hecho se registró por la entrada de antigua Emergencia del hospital viejo, donde José David observó a dos personas que salieron de lo oscuro cerca del Asilo de Ancianos, lo siguieron y uno de ellos le preguntó a donde iba, momento en que le puso un objeto en el costado izquierdo mientras el segundo sujeto le estaba revisaba las bolsas, de su camisa y pantalón, sacándole 150 córdobas y un celular valorado 70 dólares.
 
Maleantes dieron tremenda paliza a trabajador de radio conocido como “Tita”
 
José Jesús Ruiz Salinas, de 36 años, trabajador radial y conocido cariñosamente como “Tita”, recibió tremenda paliza de parte de unos maleantes que lo asaltaron cuando se dirigía a su casa en la comarca Los Malacos, a las 10 de la noche, el pasado 19 de noviembre.
 
“Tita” se movilizaba en su bicicleta rally usa estilo montañera de color azul, valorada en 2 mil 200 córdobas, cuando fue interceptado de Chepe Bravo 4 cuadras al Norte.
 
Los señalados son uno conocido como “Zapatito” y el “Chacal”, quienes agredieron a Tita a puntapié y puñetazos en el rostro.
 
Los ladrones le robaron a “Tita” la bicicleta, una gorra, un celular nokia valorado en 400 córdobas y 16 discos, cada uno valorado en 20 córdobas.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies