22 octubre 2021

A FACUNDO CABRALES: Nicaragua rinde homenaje y Guatemala decreta tres días de duelo

Facundo Cabral

 

Facundo Cabral
Managua, Nicaragua
Colaboración del periodista capitalino Arnulfo Agüero para LA VERDAD
 
El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizará un homenaje al poeta y cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado hoy en la Ciudad de Guatemala, dio a  conocer en su portal oficial el 19 Digital
 
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio a conocer este sábado un Comunicado expresando su consternación y solidaridad ante la muerte trágica del cantautor argentino.
 
Por su parte Ramón Rodríguez Director del Teatro Nacional Rubén Darío, y Director de la Camerata Bach, dijo que artistas nicaragüenses le rendirán mañana domingo a partir del mediodía, un merecido recital a su memoria.
 
Hasta hora de la noche de la tarde habían confirmado su presencia en este recita los artistas y grupos: Ofilio Picón, América Vive, Camerata Bach, Keyla Rodríguez, Norma Elena Gadea y Cristiana, entre otros.
 
Tambien ha confirmado su asistencia el conocido cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy. Rodríguez dijo que espera se sumen más.
 
También, “se instalará una Capilla Ardiente para que la población pueda rendirle tributo”, dijo Rodriguez, quien se mostró impactado con la noticia y la forma que el trovador argentino fue asesinado.
 
Guatemala decreta tres días de duelo
 
El presidente Colom anunció que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) colaborará con las autoridades guatemaltecas en las investigaciones del crimen, y decretó tres días de “duelo nacional”.
 
Por su parte la Premio Nobel Rigoberta Menchú expresó en una transmisión en vivo a medios nicaragüenses que Cabral “es una estrella, toda su vida ha sido una luz para mucha gente, sobre todo como admirador de Madre Teresa de Calcuta, admirador de los grandes luchadores de América y del mundo”.
 
“El es el ejemplo del que combate con la guitarra, su fusil siempre fue la guitarra, fue su pensamiento, sus ideales. Esto es un luto muy grande para la comunidad artística guatemalteca, la comunidad artística de Nicaragua pero sobre todo para la comunidad artística de Argentina, porque esa es su tierra natal y el nunca se olvidó de esa tierra natal” comentó Menchú.
 
Manifestantes guatemaltecos que protestaban ante este violento asesinado izaron banderas de su país a media asta, y condenaron el alto índice de crímenes; asimismo pidieron perdón a los argentinos por la muerte de uno de los ídolos de la canción y la poesía popular latinoamericana.
 
Facundo Cabral, de 47 años, fue asesinado, por un grupo armado en Ciudad de Guatemala. Iba acompañado del productor nicaragüense Henry Fariñas. En la próxima semana el cantante y poeta, se aprestaba a brindar un segundo concierto en nuestro país.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies