24 octubre 2021

A ciclista lo machetean por robarle la bicicleta y lo dejan en estado crítico

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Un ciudadano fue macheteado por delincuentes para ser despojado de su bicicleta cuando circulaba en el sector del Centro de Salud de Pancasán dos cuadras al oeste.
 
Teodolinta Barrera Mejía, de 48 años, expresa que estaba en su casa cuando escuchó que alguien golpeaba la puerta en forma desesperada, era su hijo de nombre Rodolfo, tenía la cara ensangrentada y le contó que el sujeto conocido como “Francisco Calache” lo macheteó por robarle su velocípedo.
 
El muchacho con el rostro ensangrentado fue llevado al hospital Amistad Japón Nicaragua donde el médico de turno orientó su traslado al hospital Lenin Fonseca, de la ciudad de Managua, por la gravedad de las lesiones.
 
Guarda su bicicleta en un garaje y el cuidador le salió con el cuento de que se la prestó a un amigo que “no la quiere regresar”
 
Henry Martínez, de 20 años, es un joven que pensó dejar su bicicleta a buen resguardo, lejos de los “amigos de lo ajeno” y la dejó guardada en un garaje mientras realizaba sus mandados, pero al regresar, el cuidador le salió con un “cuento chino” y le entregó malas cuentas.
 
Henry dejó su bicicleta en el garaje ubicado de Casa Pellas media cuadra al sur, en esta ciudad de Granada, estando el ciudadano conocido como Jasser Ernesto, encargado en ese momento del garaje. Cuando Henry regresó a retirar su velocípedo, no encontró a Jasser y tampoco estaba la bicicleta en el garaje.
 
El ciclista esperó pacientemente a Jasser quien al llegar le manifestó que la bicicleta la había prestado a un amigo, pero éste no regresó, por que lo salió a buscarlo y no lo encontró.
 
El afectado no se tragó ese cuento y se dirigió a la Policía donde Jasser quedó detenido por el delito de hurto. La bicicleta montañera azul está valorada en mil 500 córdobas.
 
Otra víctima de los roba bicicleta fue Héctor Francisco Corea Téllez, de 16 años, quien dejó estacionado su velocípedo en calle Cuiscoma, sobre la acera del Matadero San Martín.
 
Cuando el muchacho estaba pagando una carne en el Matadero, observo que un desconocido tomó su bicicleta y comenzó a pedalear. Héctor lo siguió pero fue imposible alcanzarlo. El ladrón logró llevarse la bicicleta es azul, valorada en mil 450 córdobas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies