6 diciembre 2021

76 Carretas Peregrinas partieron hacia el Santuario de Popoyuapa

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina S.

IMG_2045Todos los años los devotos de Jesús del Rescate se alistan a pagar promesas por un milagro recibido del Padre Celestial y emprenden el viaje en las llamadas Carretas Peregrinas rumbo al Santuario de Popoyuapa, en el Departamento de Rivas.

El 15 de marzo (2018) 76 familias de las comunidades de La laguna No. 1 y 2; Capulín 1 y 2; El Pochote, El Hormigón, San Matías y Caña de Castilla, salieron de madrugada hacia la Plazoleta del Cementerio donde el padre Walter Mejía, ofició misa campal en Acciòn de Gracia por estas familias.

“Desde hace 40 el Señor me hizo un gran milagro, me escapé de morir, me caí de un bus en marcha, pasé ocho días inconsciente. Mi familia pidió al Señor que yo recuperara y así fue”, dijo Andrés Canales de la comarca de la Laguna.

IMG_2058Otro promesante de la Laguna No. 1, doña Auxiliadora Canales, contó que a ella y sus hermanos su papá José Canales, los llevaba al Santuario de Popoyuapa desde muy pequeños, “íbamos toda la familia en cinco carretas”.

Dice que “no teníamos donde vivir, pero mi papá pidió a Jesús del Rescate que le diera fuerzas para trabajar y sembrar, y que le fuera bien en su cosecha, y así fue, con la venta de su cosecha compró su terrenito de manzana y media que luego logró agrandarlo a dos manzanas. Mi papà era bebedor, le pidió al Jesús del Rescate y logró dejar ese vicio”, otro milagro por el que dio gracias al Señor, Auxiliadora Canales.

IMG_2073La alcaldesa granadina, Julia Mena Rivera, dijo que “con este oficio religioso, le pedimos al Señor que tengan ustedes un peregrinaje sano, libre de peligro y que lleguen a su santuario llenos de vida y de salud”.

A la salida de la carretera Panamericana que conduce hacia el departamento de Rivas, despedían a los promesantes, la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, Julia Mena Rivera y el sacerdote les daba la bendición.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, entregó a cada uno de los responsables de cada carreta un paquete alimenticio. Está previsto que el lunes 19 de marzo, los promesantes están llegando al Santuario de Popoyuapa.

 

 

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies