16 octubre 2021

COMUNICADO

SOBRE LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN EL ESTADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, Ley No. 185, Código del Trabajo, en su artículo 264 inciso d).

HACE SABER:A [email protected] [email protected] [email protected] del Estado

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Arto. 76 del Código del Trabajo, [email protected] [email protected] al servicio del Estado y sus instituciones, tienen derecho a disfrutar de vacaciones con goce de salario en los períodos de navidad y año nuevo.

POR TANTO

I: El día viernes 22 de Diciembre del año 2017, es el último día de labores, en consecuencia las vacaciones de navidad y fin de año del 2017 inician a partir del sábado 23 de diciembre del 2017, regresando a las labores ordinarias el día 02 de enero del año 2018.

Los días lunes 25 de Diciembre del 2017 y lunes 01 de Enero del 2018, no afectan la cuenta de vacaciones, por ser feriados nacionales.

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

II: En el caso de [email protected] [email protected] y [email protected] del sector Privado, deberán ajustarse a la costumbre, o a lo acordado entre las partes.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de Diciembre del año dos mil diecisiete.

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies