28 marzo 2024

Video en el que Trump aplasta a latinos se hace viral

Monitoreo Internacional

EFE

94bf50e13e207475b66ce8d238a20835Un vídeo en el que un robot gigante con el rostro del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aplasta a inmigrantes latinos al otro lado del muro fronterizo con México se ha convertido viral a pocos días de las elecciones presidenciales en EE.UU del 8 de noviembre.

El cortometraje, de cinco minutos de duración y dirigido por el uruguayo Alejandro Damiani, ha sido reproducido en cerca de medio millón de ocasiones en YouTube.

En el vídeo, bajo el título «M.A.M.O.N. Latinos vs Donald Trump», se ve al empresario neoyorquino en un quirófano cuando el cirujano, de origen hispano, es lanzado por los aires al otro lado de la frontera, en el norte de México.

Posteriormente, el doctor aparece con el corazón de Trump en las manos en mitad del desierto, donde aparece también una Miss Universo latina, en referencia a la reina de la belleza Alicia Machado, que ha criticado abiertamente al republicano durante la campaña, y, de fondo, un gran muro que los separa de EE.UU.

La lluvia de personas continúa y aparecen más personajes latinos estereotipados, como un vendedor de tacos que reclama volver a EE.UU. Ante la ira de los deportados, la respuesta del Gobierno estadounidense es enviar a un robot gigante con el rostro de Trump, que los aplasta.

Este vídeo satírico hace referencia a las promesas electorales de Trump de levantar un muro en la frontera con México y deportar a los millones de indocumentados que se calcula viven en el país si llega a la Casa Blanca. De ahí la sigla del título, M.A.M.O.N., que hace referencia a «Monitor Against Mexicans Over Nationwide» (Dispositivo de vigilancia contra mexicanos en el país).

Solo un gallo enviado por una nave espacial con forma de la Virgen de Guadalupe es capaz de derrotar a Trump en esta obra onírica. Ya derrotado, el candidato republicano despierta del sueño inducido por la anestesia, para finalmente morir en la mesa de operaciones por no tener al cirujano hispano al frente de la intervención.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies