17 septiembre 2021

32 liberales de ALN se pasaron al PLC con todo y directivas del Departamento de Granada

William Mejia y sus directivos de ALN llenan las fichas de reingreso al PLC


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
William Mejia y sus directivos de ALN llenan las fichas de reingreso al PLCLas autoridades departamentales y municipales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) recibieron con bombos y platillos el regreso de un grupo de 32 liberales, entre cuadros y activistas, que militaban en las filas de la Alianza Libera Nicaragüense (ALN).
 
En la lista de liberales destacan: William Mejía Bravo, Félix Meléndez, David Meléndez, Profesora Emilia Vega, Sebastián Gutiérrez, ingeniero Carlos Cisneros, Marlon Castro e Iveth Ríos.
 
Don Félix Meléndez, fundador del PLC en Granada, dijo volver a casa con la idea unitaria de “encender las bases del liberalismo en Granada”. David Meléndez dio lectura a un pronunciamiento de los jóvenes liberales de ALN que llenaron las fichas del PLC.
 
Milutantes PLC le dieron bienvenida a sus correligionarios que estaban en ALNDavid habló de la unidad y del apoyo incondicional a Otto Navas. Los jóvenes llaman a Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial de la alianza UNE-PLI, que “deponga sus ambiciones personales y se vaya en la casilla 1 del PLC, con Arnoldo Alemán.
 
“Mi voto es para Otto, no para otro”, dijo el joven liberal. Iveth Auxiliadora Ríos Calderón, dijo que “el doctor Otto Navas nos abrió las puertas de su casa y su corazón, para decir SÍ a Nicaragua”.
 
Por su lado, el doctor Otto Navas Gutiérrez, se preguntó ¿qué han hecho estos 5 años esos diputados?. El reto de Navas es voltear la tortilla en Granada, de modo que los granadinos sientan que tienen diputado.
 
Mientras el doctor Otto Navas habla, el doctor William Mejia Bravo se ota pensativoOtto habló “de un liberalismo sin apellido, sin siglas, de un liberalismo de principios, para defender nuestros derechos, los principios que los liberales tenemos como normas de vida”.
 
El primer candidato a diputado departamental del PLC en Granada, valoró que con la ayuda de todo el pueblo granadino “vamos alzarnos con la victoria y Orlando Ramírez y Paulita Pérez, también van a ser diputados, a la par nuestra, en la Asamblea Nacional”.
 
 
Candidatura de conservadores en alianza PLC-PC, se mantiene firme, según candidato Orlando Ramírez
 
Orlando Ramirez (centro), con el microfonoLa crisis interna de los conservadores a nivel nacional, no perturba el proceso de alianza PLC-PC y las candidaturas de conservadores en la Gran Sultana se mantienen firmes, según declaraciones del ingeniero Orlando Ramírez, candidato a diputado departamental en segunda posición.
 
Orlando respondió a preguntas formuladas en el acto de reingreso de viejos militantes de PLC que andaban en las filas del ALN, que se efectuó en la casa del PLC el martes 14 de junio 2011, en horas de la mañana.
 
“No creemos que esa distorsión que esta ahorita, ese desacuerdo que hay, entre los directivos nacionales, vaya a perjudicar la alianza en sí”, manifestó Orlando.
 
Francisco Fernandez, Chico PichudoAdemás, dijo que “en todo caso, ya Otto respondió que la alianza y los candidatos están firmes. Por nuestra parte nosotros seguimos trabajando, vamos unidos, creemos que esta es la esperanza que tiene Nicaragua, que tiene toda la juventud, que tienen las mujeres, los periodistas, los trabajadores para que pueda salir adelante Nicaragua”.
 
Las declaraciones de Ramírez, fueron respaldadas por el viejo militante conservador Francisco Fernández Duarte, conocido popularmente como “Chico Pichudo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies