Nazcional
13 de noviembre de 2015
Nota de Prensa Embajada USA
La Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu juramentó esta mañana a un nuevo grupo de 30 Voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes durante los próximos dos años trabajarán mano a mano con sus contrapartes nicaragüenses en las áreas de enseñanza del inglés y educación medioambiental.
Con este nuevo grupo, los Voluntarios del Cuerpo de Paz suman cerca de 150 personas quienes están trabajando en cuatro áreas: Salud comunitaria, educación medioambiental, educación empresarial y enseñanza del idioma inglés como segundo idioma. Los Voluntarios que apoyan en la enseñanza del idioma inglés trabajan principalmente con el Ministerio de Educación (MINED) como contraparte, capacitando a los maestros de secundaria en métodos de enseñanza interactiva y conversacional.
Los Voluntarios también trabajan con estudiantes transmitiéndoles los conocimientos y habilidades necesarios para crear una base sólida del inglés de cara al futuro. Otros Voluntarios trabajan con el MINED en el área medioambiental capacitando a los maestros de primaria en métodos participativos de enseñanza y trabajando con los estudiantes en iniciativas de reciclaje, jardines escolares y proyectos de sensibilización sobre el manejo de la basura, entre otros.
Nicaragua es uno de 64 países en el mundo que sirven de anfitriones a los Voluntarios del Cuerpo de Paz. El Presidente John F. Kennedy estableció el Cuerpo de Paz en 1961 con el mismo objetivo de hoy, que consiste en: Ayudar a que los países anfitriones cuenten con hombres y mujeres bien capacitados; promover un mejor entendimiento de Estados Unidos y sus ciudadanos de parte de los sectores beneficiados; y contribuir a promover en Estados Unidos un mejor entendimiento de las personas de otras partes del mundo.
Todas las actividades del Cuerpo de Paz son coordinadas con las contrapartes locales. Durante el evento, la Embajadora Dogu expresó que “El Cuerpo de Paz depende de sus contrapartes locales, quienes solicitan a los Voluntarios, seleccionan los sitios donde servirán y planifican el tipo de actividades”.