22 octubre 2021

25 sillas de ruedas para restituir derechos a personas con discapacidad

El doctor Rafael Gutierrez (izq.), presenta la silla de ruedas en la que se sento la periodista Tenorio y con el los muchachos de la JS

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El doctor Rafael Gutierrez (izq.), presenta la silla de ruedas en la que se sento la periodista Tenorio y con el los muchachos de la JSLas autoridades de Salud, en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio, distribuyeron entre los 4 municipios de Granada, 25 sillas de ruedas para restituir derechos a personas con discapacidad.
 
El doctor Rafael Gutiérrez, subdirector del SILAIS Granada, entregó las sillas, con apoyo de la Juventud Sandinista, diferentes instituciones de Gobierno que las entregaran a los beneficiarios en los municipios granadinos.
 
Cada silla tiene un valor aproximado a los 500 dólares cada una, según Gutiérrez, quien realizó la entrega a nombre del Ministerio de Salud, el sábado 11 de agosto 2012. Las sillas “son donadas por el Presidente de la República, destinadas al Departamento de Granada”, agregó el funcionario.
 
A Granada le asignaron 10 sillas, Diriá 4, Diriómo 5 y Nandaime 6 sillas. Entre el año pasado (2011) y este año (2012) “hemos entregado como 250 sillas en todo el departamento”, informó Gutiérrez.
 
La acción social es realizada a través del Programa “Todos con Vos”, un programa del Ministerio de Salud “enfocado a garantizar los beneficios a estas personas y su atención médica”.
 
El programa “esta articulado a las instituciones del Estado afines a la obra social, a la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y con los Alcaldes del Poder Ciudadano”, informó Gutiérrez.
 
Agregó que “en cada Municipio existe un banco de datos de las personas que necesitan. Esto significa que cuando el Gobierno Central nos mande asignado otro rubro, otra cantidad de sillas, nosotros tenemos una base de datos, Vamos sacando personas que están en esa base de datos”.
 
Brigada médica cubana evaluó casos y se esta dando cumplimiento al programa “Todos con Vos”
 
El dirigente de la Juventud Sandinista, Milton Iván Castillo, declaró a LA VERDAD que fueron los médicos cubanos de la Brigada “Todos con Vos” los que realizaron el estudio que permitió levantar la información de los beneficiarios de las sillas.
 
Dijo que se entrega la donación a las personas que “no tienen la capacidad económica para comprar una silla de ruedas. Este Gobierno les restituye sus derechos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies