4 agosto 2021

Villa Cocibolca inaugura adoquinada: solicitaron a la Alcaldesa del Poder Ciudadano continuar obra hasta la construcción de un parque y/o plaza

 

Departamental  
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Los pobladores de Villa Cocibolca inauguraron, con el acompañamiento de la Alcaldesa Julia Mena Rivera, una adoquinada, dejando implícita la petición a las autoridades municipales de continuar la obra hasta la construcción de un parque y/o plaza en el sector.
 
La verdad es que en Villa Cocibolca, se observa la necesidad de un área de recreación para la población, un área para que la juventud se desarrolle en los deportes y crear un ambiente que mejore el nivel de vida de los moradores.
 
La actividad se desarrolló en a unos 50 metros de la entrada a la mencionada Villa, que se ubica frente a la entrada a Villa Sandino, contando con la presencia de la Alcaldesa Mena, la diputada Auxiliadora Martínez, el secretario político de la zona y unos 100 vecinos y vecinas.
 
Ramón Mejía, secretario político de la zona, realizó la invocación al Creador, encomendando la obra al Señor y dio las gracias por haber logrado a concluir la primera fase del proyecto. Pidió bendiciones a las autoridades municipales, a la Alcaldesa Mena Rivera.
 
La Alcaldesa Mena Rivera, quien dijo que en “esta primera etapa, se está beneficiando a 14 familias”. Consideró que “no solo es el bienestar de la familia, que ya no se llenan de lodo en el sector, se mira tan bonita esta comunidad y sus casas han cobrado valor”.
 
Dijo estar consciente de que “nos falta la segunda parte. Tenemos el santo interés de que se haga, en función de ir atendiendo a la comunidad, con prioridad”. Valoró que la parte que falta construir, “no es precisamente calle sino que es plaza, porque el área es más amplia, más grande, pero estamos en las manos del Señor, con toda la voluntad de nuestro Gobierno y con todo el deseo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de salir adelante”.
 
Por su lado, la diputada Auxiliadora Martínez, hablando a nombre del Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), felicitó a la comunidad de Villa Cocibolca “por esta obra de progreso que está concluyendo la primera etapa”.
 
Considero que “para el desarrollo de la segunda etapa y otras obras que puedan venir en el futuro, dependerá del desarrollo organizativo de la comunidad. Quisiéramos todas las calles adoquinadas, pero también tiene que haber entusiasmo, gestión de la comunidad organizada”, concluyó la diputada.
 
También se inauguraron 3 proyectos más. Una adoquinada y encunetado de 100 metros lineales en el Reparto Julian Quintana II, así como instalación de 645 metros lineales de tuberías de aguas negras en el mismo sector.
 
Estos proyectos en el Julián Quintana benefician a 930 personas y ambos suman más de 500 mil córdobas.
 
Otro proyecto inaugurado el sábado 24 de enero fue la instalación 250 metros lineales de tuberías de aguas negras en el barrio María Auxiliadora que beneficia a 310 personas. La obra tuvo un costo de 150 mil córdobas.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies