7 diciembre 2021

Samy Morales comenta sobre la profesión de locutor que considera esta muy devaluada hoy en día, “por tanto atropello al idioma español”

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Samy Morales, muy conocido en los años 60, finales, y los 70, en parte, comentó a LAVERDAD sobre una de las más dignas y honorables profesiones que se desarrollan en el ambiente de radio y televisión, como lo es el riquísimo idioma español.
 
Morales critica fuertemente lo que considera “atropellos al idioma Castellano”, que son muy comunes hoy en día en las radios y la televisión, tanto local como nacional.
 
Considera, antes producía valores muy brillantes en los medios radiales y televisivos, pero que hoy en día, “se está produciendo solo gente chatarra que va a Managua”.
 
Considera que antes se mandaba a Managua gente de muy buen nivel, calidad de dicción, cultura y voz, pero ahora “se manda a gente que nunca se preocupó por sacar adelante la locución, que es una carrera como cualquier otra, pero lastimosamente eso no existe en la universidad”.
 
Recuerda que “antes te ponían a leer las cuñas, te ponía un parlante para que vos te escucharas, para que vos escucharas tu timbre de voz y escucharas cómo estabas leyendo. Pero eso ya no se mira”.
 
Samy dice que “en la misma radio escuchamos a un señor que dice así: El Cóndor está moviendo sus aletas porque va salir volando. ¿Qué es eso?, no entiendo…”.
 
“Si nos trasladamos a la televisión, escuchamos a un señor, del MAGFOR, en esta semana (del 12 al 17 de enero 2015), quien dijo que personas humanas había provocado las quemas. No entiendo eso, no hay ningún sentido, a menos que en vez de hacer cultura, estén haciendo una sepultura del idioma”, comentó Samy Morales. 
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies