6 diciembre 2021

Los Cuatro siglos de historia religiosa del dominio imperial romano: La controversia religiosa de los senadores romanos Cristianos y paganos, expuesta por el filólogo Eugene Costa

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Abundando en detalles, curvas y vueltas de la historia de Cuatro Siglos después de Cristo, el estudioso norteamericano Eugene Costa, realizó una exposición bastante detallada sobre la controversia religiosa que se dio en el seno de los senadores romanos, unos cristianos y otros paganos.

 
 
La cuestión planteada es cuál de las dos tendencias religiosas de este alto estamento del poder romano era mayoría, tomando en cuenta que existía una presión fuerte por regresar a la modalidad de celebración religiosa pagana.
 
Debido a que el intelectual norteamericano, considerado un políglota, un sabio que domina muchos idiomas, el idioma español lo domina poco, aunque él dijo que prefiere siempre exponer en inglés, porque siente que su estilo en ese idioma de origen anglo sajón, le hace sentirse mejor.
 
Los encargados de manejar la traducción fueron el austríaco granadino Dieter Staedler y Johannes Kranz, de la Fundación Casa de Los Tres Mundos. Ellos hicieron bastante esfuerzo por traducir muchas cosas enmarañadas de la historia imperial romana. 
 
Sobre el tema, se trató de algo tan complejo como la religión y sus controversias, en este caso la Cristiana, surgida con el Sacrificio de Cristo y la ya, en ese entonces, antigua religión pagana, adoradores de dioses y diosas. El cristianismo con un solo Dios, considerándose que Jesús fue una creación de Dios y no un Dios.
 
Sobre todo surge la idea cristiana católica de las tres divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, como unidad, como uno solo. Esto también es objeto de controversia, en la exposición de Eugene Costa.
 
En la actividad, estuvieron presentes, entre otros: Dieter Staedler, Johannes Kranz, Fernando López, Danilo Salamanca, el ingeniero Gilberto Lacayo, el doctor Silvio Urbina Ruiz, el cineasta, escritor y poeta Mariano Marín.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies