Regional en Bluefields
Departamental
Miércoles 14 de enero de 2015
La Embajadora de Estados Unidos Phyllis M. Powers participó esta mañana (ayer) en la ceremonia de inauguración de la remodelación del área de atención ambulatoria del Hospital Regional Ernesto Sequeira de la ciudad de Bluefields.
El proyecto tuvo un costo de 750 mil dólares y fue financiado con los fondos del Programa de Ayuda Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos. Los trabajos de remodelación, que fueron ejecutados por mano de obra nicaragüense en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, iniciaron en marzo de 2014 e incluyeron la renovación del techo, piso, paredes, baños y área de espera de los pacientes.
La Embajadora Powers indicó que la renovación del hospital forma parte del compromiso del Gobierno de Estados Unidos de trabajar con Nicaragua en la preparación ante los desastres y en la respuesta a las situaciones de emergencia y demuestra el compromiso de su gobierno con la asistencia humanitaria.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha venido financiando desde 1996 una amplia variedad de actividades de asistencia humanitaria en Nicaragua. Entre ellas se cuentan la construcción de infraestructura médica, escuelas, pozos de agua potable y otras que han beneficiado a diversas poblaciones del país.