4 agosto 2021

El 13 de enero hace 113 años nació la primera beata de Centroamérica, Sor María Romero Meneses

 
Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Marlene Urbina Solari
 
El 13 de enero se cumplen 113 años del natalicio de Sor María Romero Meneses, declarada Beata por el Papa Juan Pablo II el 14 de abril 2002, una granadina que desde niña demostró su vocación de servicio a los pobres.
 
La primera Beata de Centroamérica, Sor María Romero, desarrolló una gran obra social en el vecino país del sur, Costa Rica, donde permaneció la mayor parte de su tiempo brindando apoyo a los más necesitados.
 
Considerada una monjita milagrosa por los múltiples favores concedidos a personas que se acercaban a ella en busca de una cura. Sor María Romero pedía a la Virgen María Auxiliadora, de quien era muy devota, su intersección para llevar consuelo y sanación al que con fe se lo pedía.
 
En la Casa Natal de Sor María Romero, en esta ciudad de Granada, se oficiará misa en su honor el 13 de enero a las 8 y media de la mañana. Actualmente se está a la espera de que el Santo Padre apruebe el milagro que se necesita para canonizarla o, lo que es, declararla Santa.
 
Aunque los granadinos, los católicos nicaragüenses y los costarricenses, país centroamericano donde desarrolló una inmensa obra social, ya la consideran Santa.

 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies