7 diciembre 2021

Plan Mochilas en el XIV Aniversario de “Las Noticias” en Granada: familias menos desafortunadas felices con la celebración y el apoyo con mochilas para la niñez y la juventud

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
El Noticiero “LAS NOTICIAS” que se transmite en Radio Bahía Azul, arribó el 8 de enero del 2015, su Décimo Cuarto Aniversario, de estar cumpliendo con la sagrada misión de informar, educar y contribuir al desarrollo de nuestra Gran Sultana y de nuestra amada tierra pinolera: Nicaragua.
 
En nuestro XIV Aniversario, damos continuidad al apoyo que damos a nuestra niñez y juventud estudiosa, procurando estimular a los estudiantes a la excelencia académica, con apoyo de amigos, profesionales, empresarios y todas aquellas personas que se identifican con nuestra juventud estudiosa de escasos recursos, sobre todo.
 
Agradecemos a nuestros donantes: el licenciado Ismael Gutiérrez, con 10 mochilas; el empresario y diputado Alejandro Delgado, con 40, mochilas equipadas con uniforme, zapatos y calcetines, entre otras cosas, don Augusto Baltodano y doña Gloria de Baltodano, residentes en San Francisco de California, con 36 mochilas; Cooperativa Gran Sultana, 5 mochilas; Dieter Staedler, 3 mochilas; Félix Vega Lacayo, con 5 mochilas; Osler Valdivia, Gerente Mercado Municipal, 2 Mochilitas para preescolar. También estamos pendientes del apoyo de la Cámara de Comercio, doña María Elena Mayorga y don Róger Barberena Garay, amigos de LAS NOTICIAS.
 
Movimiento grande de niños y padres de familia demandando mochilas
 
 
Durante los días de campaña Pro Mochila por el XIV Aniversario de LAS NOTICIAS, logramos observar un movimiento grande de estudiantes de primaria y secundaria, acompañados de sus padres de familia y con sus boletines, demandando la mochila con la que celebran el aniversario XIV del noticiero matutino que ¡se escucha ampliamente, en todos los sectores sociales de Granada.
 
Hemos recibido madres que se muestran muy agradecidas por la gestión que hacemos desde el mencionado noticiero y niños que dejan oír sus voces agradeciendo también a los donantes.
 
Escuchamos voces agradeciendo al empresario Alejandro Delgado, por sus 40 mochilas dentro de las que introduce uniforme, zapatos, calcetas, medias y camisolines para las niñas.
 
Durante varios días estuvo llegando un joven trabajador de Calzado Alex, con la misión de medir el número de cada beneficiario, niño o niña, o joven adolescente.
 
Don Augusto Baltodano llegó desde San Francisco cargando el porte, como un “Rey Mago”, con 36 mochilas para los escolares
 
 
Algo interesante y sorprendente, fue la llegada de don Augusto Baltodano, quien llegó bajo el telón del anonimato, a entregar personalmente 36 mochilas para los niños. Cargó una caja grande y una bolsa repleta de mochilas y de esperanzas para nuestra niñez.
 
Don Augusto se ha hecho muy popular entre los niños y niñas, entre la juventud, por esa disposición y muestra de solidaridad activa, con sus conciudadanos más desafortunados.
 
Como ya hemos descrito en otras ediciones de otros años, en enero, don Augusto es granadino de pura cepa, ama Granada, ama a los granadinos y siempre, de su propia voluntad y deseo de cooperación, ha dicho presente a la niñez y a la juventud estudiosa.
 
Otros cooperantes que siempre dicen presente son el licenciado Ismael Gutiérrez, Dieter Staedler, de la Fundación Casa de Los Tres Mundos; Cámara de Comercio y el Concejal Félix Vega Lacayo. La gerencia del Mercado Municipal aportó dos pequeñas mochilitas de preescolar y estamos pendientes de donaciones de don Roger Barberena Garay, Cámara de Comercio INDE, que está pendiente mover ese donativo. 
 
En la actualidad hemos colectado donativos para casi 100 estudiantes. Sobre el potencial de donantes, puede asegurarnos, si Dios lo permite, entre 25 y 30 mochilas más. Si alguien que lee estas líneas puede ayudar, que nos lo haga saber al correo [email protected] o llamando al teléfono 2552-4651 o al celular 85908457. Dirección IXCHEN 75 varas al lago, Granada, Nicaragua.
 
 
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies