6 diciembre 2021

Industria Nica del calzado: lista para competir: asegura Alex Delgado, Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME)

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
La Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua negocia actualmente con representantes del Gobierno de Nicaragua la fabricación de los primeros 40 mil pares de zapatos escolares para el año 2015, aseguró Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conimipyme.
 
“Estamos en conversaciones con la oficina del asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, para firmar un acuerdo de compra de zapatos escolares, y tal vez posiblemente de otros artículos como uniformes y también la reparación de pupitres”, comentó Delgado.
 
Este año el gobierno planea donar a los niños y las niñas de las escuelas más pobres del país 340 mil pares de zapatos, mochilas y uniformes. Por lo tanto, Conimipyme considera que las fábricas y los talleres de cuero nacionales tienen capacidad de cubrir al menos 40 mil de esas unidades.
 
 “Se deberán traer del exterior esos 300 mil pares de zapatos, pero la idea es que año con año, nuestro sector vaya cubriendo más esa donación anual que hace el gobierno hasta que dentro de unos años podamos prescindir de las importaciones y cubrir toda la demanda del zapato escolar”, confesó Delgado.
 
Agregó que en los próximos días le presentarán al gobierno la oferta con los precios y la garantía de que cuentan con un producto de calidad.
 
“No es por hablar mal de la competencia, pero todos los productos que trajeron para el bono escolar en años anteriores, han dejado mucho que desear en el aspecto de la calidad, pues son zapatos que importan de China”, considera Delgado.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies