18 abril 2024

Ceibón amenaza seguridad de ciudadanos en la Sabaneta: Hay temor por fuertes vientos y varias casas pueden ser aplastadas con seres humanos dentro. Hay temor en las noches

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Un gigantesco árbol de Ceiba, amenaza la seguridad de varias familias residentes en el sector noreste de la Sabaneta, según denuncia de las ciudadanas Arely Montiel Espinoza y María Gómez Espinoza, resientes en el sector.
 
“Pedimos ayuda al MARENA, a la Alcaldía, el INAFOR y a Unión FENOSA, porque cruzan cables de alta tensión que pueden afectarse y causar daños humanos, para que den la autorización de cortar el árbol”, manifestó María.
 
Considera que se hace más peligrosa la situación por los grandes vientos que están afectando Granada, “que mueven demasiado el árbol y peligra que caiga el ceibón. Hay muchos niños y los vecinos han hecho llamados, pero no han resuelto nada”.
 
Pasamos vista por el terreno y percibimos que el enorme árbol esta infestado de comején en varias de sus enormes ramas que pueden caer sobre las casas, producto de las ventoleras que en se están produciendo desde inicios del 2015.
 
Un joven que nos ayudó a llegar al punto, en la III Etapa del Reparto Eddy Ruiz, también llamado La Sabaneta, nos expresó del peligro para todos si las ramas se quiebran, sobre todo si es por la noche, cuando todos están dormidos. Es realmente peligroso y urge la intervención del INAFOR y las autoridades Municipales. 
 
 
Las familias afectadas son gente muy pobre, de muy escasos recursos y esperan que las autoridades les de su mano amiga y solidaria, para evitar una tragedia, más los daños a sus viviendas.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies