4 agosto 2021

NOTA DE PRENSA POLICIA DE GRANADA: 30 jóvenes granadinos a la Academia de Policía “Walter Mendoza

 

Departamental 
 
De 119 jóvenes que solicitaron para ingresar a la academia de la policía nacional de estudios superiores “Walter Mendoza Martínez “,  solamente 30 de ellos fueron preseleccionados en el departamento de Granada, por la oficina de Personal y Cuadros de la Policía nacional, a ingresar.  Quienes asistieron a una charla sobre lo que significa ser Policías al servicio de la comunidad.
 
 
“Estamos enseñando a los candidatos lo que significa ser policías, como nació e identificar los valores y ética de la institución, además como esta policía con sus limitaciones ha vinculado a  su actividad a las familias nicaragüenses y al Pueblo nicaragüense”. Dijo la Inspectora Janina López, Psicóloga de nuestra institución.
 
Los jóvenes preseleccionado a la Academia, lograron pasar pruebas que son de mucha importancia para aplicar a dicho recinto de estudios superiores, entre ellas están las pruebas físicas, de conocimientos, psicológicas, pruebas clínicas, no poseer antecedente policiales y el proceso investigativos. Por su parte la oficina de personal de la Policía Nacional de Granada, para el año lectivo 2013-2014, envió a dicho recinto a 34 jóvenes al curso técnico medio policial y en este periodo 2014-2015, capto 30 jóvenes 4 menos que el curso anterior. Durante las convocatorias la Policía Nacional en el departamento de Granada ha captado un 30 % de mujeres. Siendo el fin de la institución de captar  mujeres,  basado dentro de las políticas de géneros de la institución.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «NOTA DE PRENSA POLICIA DE GRANADA: 30 jóvenes granadinos a la Academia de Policía “Walter Mendoza»

Deja un comentario

Usamos Cookies