31 julio 2021

Feliz Reunión anual, en Granada, de la gran familia de origen italiano: la familia Solari

 

Vida Social 
Granada, Nicaragua
Sábado 03 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Una de las más prolíferas familias de origen italiano que llevan más de 120 años de haber radicado en Nicaragua, es la familia Solari, los que se dieron cita en un lugar muy bonito de Granada, conocido como “Las Tinajas”, el 28 de diciembre 2014.
 
La reunión es encabezada por don Miguel Solari, que en el seno de esta gran familia es conocido como “Miguelito”, debido a que es el Junior de don Miguel Solari Silva, hijo del fundador de la familia, en Nicaragua, don Venicio Solari.
 
En la fiesta anual de los Solari, llegaron delegaciones de Managua, Chinandega, León y, por supuesto, Granada, donde la familia ha profundizado raíces y ramas muy fuertes y frondosas.
 
Miguelito vino acompañado de su familia, esposa e hijos, nietos y parientes. Por Granada, logramos identificar a la familia del tío José Solari Silva, la familia de don Germán Solari Silva fallecido hace 2 años y la familia de doña Lupe Solari Silva.
 
Don Luciano Sequeira, uno de los organizadores, antes de desarrollar una alegre agenda festiva,  dedicaron un minuto de silencio por los que ya se han marchado. La tía Lupe Solari Silva mencionó a los primeros Solari nacidos en Nicaragua, sus hermanos, entre ellos: German, Luis Felipe, Miguel, José Jesús, Enrique Ramón, Juan Wenceslao, Venicio, María Lidia, Carlos y María Betsabe. 
 
Mencionó lo que llamó “la primera descendencia de mí padre”, conformada por: Josefina, Clotilde, Fernando y Venicio Solari. También hizo referencia a una segunda descendencia que la integran: Humberto, Venicio, Francisco, Carmela y Delfia.
 
Los fallecidos
 
Don Luciano, mencionó entre “los que ya se nos han adelantado a don Venicio, Betsabé, Ligia, Julia, Miguel, Anwar, Rosa Emilia, Enrique, Vilma, Luis, Douglas, Venicio, Lupe (la esposa del tío Juan Solari Silva), Carlos, María Lidia, Isabel, Jury y Juan.
 
Luego de estas palabras de don Luciano, los presentes disfrutaron de la actuación del grupo “La Calle”, se realizó un Karaoke, en el que destacaron las intervenciones de Julio Carranza Solari, Claudia Sánchez Solari y Arlen Sánchez Solari.
 
Los más pequeños bailaron y quebraron piñatas repletas de caramelos y se bailó una piñata que estaba cargada de monedas de a peso, además de caramelos y deliciosos chocolates.
 
 
El evento fue bastante alegre y se desarrolló en un lugar muy fresco, ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Granada. Según nos manifestó Miguelito, es posible que el próximo año lo repitan en el mismo lugar, en Granada, debido a la comodidad con que lograron instalarse los Solari. Buen parqueo, muchos árboles y gran espacio para la expansión de todas las familias llegadas de otros departamentos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies