28 julio 2021

Policía bajo la lupa ciudadana: en Asuntos Internos se recepcionaron 48 denuncias contra funcionarios policiales

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 03 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
El comisionado Juan Cerda Moraga, informó de 48 denuncias en Asuntos Internos, en contra de funcionarios policiales, de los cuales “5 son casos pendientes del 2013 y 4 expedientes también del 2013, en trabajo con la Dirección de Asuntos Internos Nacional, en un total de 52 expedientes trabajados”.
 
Dijo que se “trabajaron 24 denuncias que se recibieron por transferencia y 11 pendientes del 2013, para un total de 35. Están pendientes de contestar 2 y se remitieron 5 informes de quejas a la especialidad nacional”.
 
En el período evaluado “se aplicaron 46 sanciones por resultado de asuntos internos y sanciones por transferencia de denuncias 4. Se entregaron dos armas ocupadas a oficiales involucrados en casos, las que fueron recibidas en especialidad nacional”.
 
En el período “se tramitaron 5 bajas, 4 por resoluciones del inspector general y una por la vía de personal, por pérdida de idoneidad. Se reportaron tres armas perdidas, de las cuales dos fueron robadas y una por descuido, el que fue procesado por Asuntos Internos”.
 
También informó de 108 sanciones a policías, 105 evaluaciones. Se dio un proceso de captación de policías nuevos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies