4 agosto 2021

Cubanos de Miami “celebraron como una gran fiesta nacional, la reanudación de las relaciones de Estados Unidos con Cuba”, asegura Róger Barberena Garay

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 27 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
El empresario granadino, nicaragüense, Róger Barberena Garay, dijo, muy impresionado, que los cubanos de Miami, “celebraron como fiesta nacional, la reanudación de las relaciones de Estados Unidos con Cuba”.
 
Tal situación fue pulsada por Barberena Garay, en reciente visita, donde pudo ver a los cubanos lanzados a las calles, celebrando con mucha alegría el hecho de que el Presidente Barak Obama, haya roto con el bloqueo de más de 50 años contra Cuba.
 
“El anuncio del pacto y amistad entre Estados Unidos y Cuba, a través de Obama, el Papa Francisco y el comandante Raúl Castro, lograron, al fin, dejar en libertad al pueblo de Cuba…”, comentó Barberena.
 
Dijo que “verdaderamente fueron 50 años de pobreza y hambre. Nunca había visto yo a tanto cubano bailar en las calles. Fue una fiesta nacional, dentro de los Estados Unidos, celebrando la apertura diplomática de Cuba y los Estados Unidos”.
 
“Fue algo increíble, como bailaban y la celebraban. El 99% de los cubanos celebraron esa gran alianza que, indudablemente, debemos agradecer al Papa Francisco, a Obama y al comandante Raúl Castro”, agregó Barberena Garay.
 
Dio gracias a Dios “que se abrieron las puertas, y viene la amistad y el progreso”,  concluye el empresario granadino, de filiación liberal.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies