27 noviembre 2021

Asociación de Oficiales Retirados y Cumplidores del SMP “General Pedro Altamirano” se instaló en Granada, con el teniente coronel en retiro José Ramón Roblero Álvarez al frente

 

Departamental 
Granada, Nicaragua 
Sábado 27 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
La Asociación de Oficiales Retirados y Cumplidores del Servicio Militar Patriótico (SMP) “General Pedro Altamirano”,  se instaló en Granada, el domingo 21 de diciembre 2014, con el teniente coronel en retiro, José Ramón Roblero Álvarez al frente de dicha organización.
 
La reunión se llevó a efecto en la residencia de José Solís, barrio El Domingazo, donde los ex militares presentaron a la asociación, que tiene personería jurídica y tiene representación en varios departamentos del país.
 
Los principales asociados son ex oficiales que conformaron los mandos del Batallón de Lucha Irregular (BLI) “General Pedro Altamirano” y cumplidores del SMP, conocidos como “Cachorros de Sandino”.
 
En la actividad estuvo presente, presidiendo, el concejal Israel Cortez Lazo, el jefe del legendario y heroico BLI Pedro Altamirano, mayor en retiro Asbell García Blandón, Presidente honorario de la mencionada asociación de ex militares y el mayor en retiro Roberto Ortiz.
 
Por los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, estuvo presente el profesor Ronald Campbell. Los asociados, antes de todo, ofrendaron un minuto de silencio en memoria de los caídos, “comenzando por el general Augusto César Sandino y el comandante en jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador”, indicó el teniente coronel Roblero Álvarez.
 
El teniente coronel Roblero dijo que están realizando “una actividad de unidad, de amor. Teniendo como objetivo, sobre todo, la unidad y hacer remembranza de lo que fue y sigue siendo el BLI Pedro Altamirano”.   
 
El ex alto oficial de Ejército de Nicaragua, hizo una breve reseña del origen de los BLI, sin dejar de reconocer el aporte fundamental dado por “las gloriosas Milicias Populares Sandinistas (MPS), los batallones de reserva   otras formas organizativas militares que dieron la batalla contra guerra mercenaria orquestada y financiada por el imperialismo norteamericano, que presidía Ronald Reagan”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies