3 agosto 2021

La Inmaculada llevó por la Atravesada, hasta Catedral, un precioso pase del Niño Dios, con niños y niñas protagonistas de cuadro propios de la época de Jesús

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
La tarde del  jueves 18 de diciembre 2014, los granadinos que circulamos por la calle Atravesada, vimos un hermoso cuadro, propio de las tradiciones granadinas, como es “El Pase del Niño Dios”.
 
Como es natural y propio de la tradición, este evento de carácter religioso e histórico cristiano, se desarrolla en Granada, con participación de niños y niñas como protagonistas de personajes bíblicos como José y María, los padres de Jesús, los pastores y otros íconos más propios de esta época, como Santa Claus.
 
En el pase nos contactamos con el encargado, el organizador, Winston Orozco Morales, quien nos dijo que continúan “con el novenario de Catedral. Estamos en el tercer día, que le correspondió a la calle Inmaculada y estamos alegres por la algarabía de los chavalos que va ahí, a dejar al Niño Dios a la Iglesia”.
 
El Pase de la Inmaculada salió de la ahora Gasolinera ubicada en la salida a Managua  “con la participación de unos 150 niños; entre ángeles, pastores, Santa Claus y todo”, informó Winston Orozco Morales.
 
Winston Orozco trabaja con un equipo de personas, con los que se reparten tareas para montar el Pase: invitar a los niños y niñas, los regalos, entre otras tareas. El vestuario lo pone cada padre de familia.
 
Winston dijo agradecer a “las Hermanas de la Misericordia, de Catedral, que ellas ayudan con los obsequios de los niños”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies