6 diciembre 2021

Promoción de 100 protagonistas de la Escuela de Oficios, en Granada, fue dedicada al recordado comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
La última promoción del año (2014) en la Escuela de Oficios, en Granada, fue dedicada al comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, fundador, junto al Presidente Daniel Ortega, de lo que Chávez una vez denominó “el ALBA de oro”.
 
Se graduaron 100 protagonistas del sector del servicio selectivo de taxis y trabajadores municipales que llevaron el curso de Windows en el área de Computación. Fue notorio la seriedad y elegancia que adoptaron los protagonistas, en el solemne acto realizado en la Escuela Taller de Granada.
 
La bienvenida al evento educativo técnico, estuvo a Cargo del licenciado Martín Ortez, director de la Escuela Taller, quien comentó la importancia que le da el Gobierno del Presidente Daniel Ortega a la educación técnica en Nicaragua.
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, en tanto, consideró que el acto solemne de graduación “se convierte en verdaderas reuniones de familia”. Mena se mostró satisfecha “de ver que hemos logrado unificar a la familia, regocijar a las familias alrededor de los éxitos que pueda lograr uno de sus miembros”.
 
Décimo Aniversario del ALBA
 
La Alcaldesa Mena Rivera, destacó el arribo al Décimo Aniversario del ALBA, “el día de hoy 14 de diciembre del 2014”. Mostró las imágenes de los fundadores, el comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.
 
Dijo que el comandante Hugo Chávez “tendió la mano a Nicaragua en los momentos más difíciles. Hay que reconocer que el comandante Daniel tiene su corazón bien puesto y su mente clara, cuando reconoce aquella gratitud del amigo, que le da la mano para poder seguir adelante”.
 
Trajo a colación que el actual Gobierno Municipal recibió “una Alcaldía colapsada”. Dio gracias a Dios “porque esta Alcaldía del Poder Ciudadano tuvo manos cariñosas que se le han tendido y que le han abierto puertas, después del Señor”.
 
Reconoció la confianza depositada por la comunidad granadina, que “ha venido a depositar, con la confianza y seguridad de que estos sus bienes están siendo bien administrados”. 
 
201 proyectos concluidos y presentados al pueblo de Granada, en dos años
 
 
La alcaldesa informó que la Alcaldía de Granada está concluyendo, en dos años, 201 proyectos, en dos años, que se han presentado al pueblo de Granada, “que se han hecho con honestidad, con rectitud y con el buen manejo de los recursos”.
 
 
“Nos hemos convertido de la Alcaldía en crisis que nadie daba un centavo por ella, y a punto de cerrarse, a la mejor recaudadora del país. No porque andemos detrás de los contribuyentes, sino que con toda responsabilidad y con la confianza del pueblo de Granada, al que no hemos andado buscando sino que ha llegado a depositar lo que es en deber”, comentó la jefa de la comuna granadina.
 
Valoró que la Alcaldía de Granada, “es la que mejor está caminando en el país, no porque esté la Julia Mena o porque esté un equipo de tres. Toda la Alcaldía se ha convertido en un verdadero equipo de trabajo”.
 
Destacó que cuando “se van a tomar decisiones, el consejo de directores está ahí también presente, pensando, analizando la problemática y encontrándole solución a las mismas”.
 
Dijo que “se trabajan 7 días, 24 horas, sin apagar teléfonos, siempre prestos, porque si suena y te llaman hay que asistir. Se ha desarrollado un espíritu de trabajo y de fortaleza única”.
 
Educación: “una de las obras más importantes…”
 
La Alcaldesa Mena Rivera valoró que de las múltiples obras que se realizan en el Municipio de Granada, “una de las obras más importantes es la educación”.
 
Hizo referencia al trabajo educativo con el sector taxi, que ha experimentado “un cambio que se ha venido sintiendo. La población lo dice”. Destaca las cada vez más comunes muestras de cortesía del conductor de taxi.
 
Considera que “hay uno que otros que mantienen algunos vicios, pero la mayoría ha experimentado un cambio de vida, un cambio de actitud, lo que necesita esta ciudad hermosa, esta ciudad turística”.
 
Dijo que la idea es “convertirlos en guías turísticos, y eso es lo que vamos hacer el año que viene (2015). Que tengan dominio elemental del inglés”.
 
Mena Rivera espera que el año que viene tenga la misma acogida que este año (2014). Habló de abrir las puertas de la tecnología, el internet, a lo cadetes de taxi “para que puedan caminar en el mundo del desarrollo”.
 
Informó que este año (2014) “nosotros graduamos 600 cadetes y esperamos, con la ayuda de Dios, de que ellos se conduzcan mejor el próximo año. En el tecnológico estamos graduando a 180 personas, adultos mayores, de todos los niveles, combatientes históricos, niños y jóvenes”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies