28 marzo 2024

Feria Navideña del Departamento de Granada

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Domingo 21 Diciembre 2014
Marlene Urbina Solari
 
Con la participación de los departamentos de Granada y Masaya se realizó el sábado 20 de diciembre la Feria Navideña en donde se expusieron hermosos nacimientos donde se aprecian el Niño Dios, la Virgen María, San José, los pastores y Reyes Magos.
 
El nacimiento del departamento de Granada luce con vistosos colores y representaciones propias de la ciudad de Granada como los Muros de Xalteva e Idolos de la Isla de Zapatera.
 
En la feria, los departamentos de Granada y Masaya ofrecieron a los presentes degustaciones de platillos típicos de estos dos departamentos y de platillos navideños.
 
El municipio de Granada ofreció la riquísima gallina rellena y el delicioso vigorón; el Diriá ofreció la sopa borracha que es otro platillo navideño y Nandaime llevó un sabroso gallopinto con frijoles negros.
 
Grandes y adultos hicieron fila para degustar la deliciosa gastronomía del departamento de Granada. Estuvieron presentes las alcaldesas y vice alcaldes de cada municipio, por Granada: alcaldesa Julia Mena Rivera; Diriomo: alcaldesa Sandra Rosa Vázquez López; Diriá: alcaldesa Rosa María Espinoza Selva y Nandaime: alcalde José Guillermo Martínez Rodríguez.
 
Los visitantes a esta feria también pudieron visitar los stan de otros departamentos como Matagalpa que tenía a la venta productos como el café, pinolillo y medicina natural, entre ellos el de la Dra. Reyna Oegueda.
 
También se podían ver los petates, del departamento de Madriz y cerámica negra de Jinotega.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies