7 diciembre 2021

Exitoso Plan Vacacional Estudiantil se esta realizando en la Biblioteca Municipal: Los niños y niñas reciben clases de computación, inglés, francés, folklor y manualidades entre otras cosas

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Diciembre 2014
Marlene Urbina Solari
 
Niños y niñas de los diferentes barrios de esta ciudad están aprovechando sus vacaciones en la Biblioteca Municipal donde se está desarrollando, con apoyo de la Alcaldía de Granada, el Plan Vacacional Estudiantil 2014-2015

 
 
Clases de inglés y francés están siendo impartidas por personas que brindan su apoyo sin pedir nada a cambio, únicamente con la satisfacción de ayudar a los demás.
 
En total son 80 menores entre 5 y 15 años los que han sido matriculados por sus progenitores en este Plan Vacacional Estudiantil que también ofrece a los niños y niñas clases de computación, manualidades, dibujo, lectura en voz alta y a la hora del receso, a divertirse con juegos tradicionales como rayuela, ombligate, etc.
 
Conversamos con la niña Valeria de los Angeles Blanco Guerrero, de 8 años, estudiante del 3er grado de la Escuela Carlos A Bravo.,  quien dijo estar a gusto en la Biblioteca porque está aprendiendo cosas nuevas. 
 
En tanto, César Augusto Morales, de 12 años, estudiante de 2do año del Colegio Teresiano, dijo que este Plan Vacacional Estudiantil “es como un refuerzo para mis estudios”.
 
El licenciado Jorge Díaz, Director de la Biblioteca Municipal dijo que los menores vienen de las escuelas públicas y privadas, entre ellos: Colegio María Auxiliadora primaria, San Antonio, INDO, Teresiano, Pablo Antonio Cuadra y Lorenzo Guerrero.
 
Hermoso acto cultural 
 
Los padres de familia acompañaron a sus hijos en la clausura del Plan Vacacional Estudiantil del año 2014 quienes desarrollaron un hermoso acto cultural en la biblioteca municipal “Manolo Cuadra”.
 
Los niños, niñas y jovencitos fueron preparados por voluntarios del Programa Líderes de Emergentes para Latino América, que apoyan el Plan Vacacional Estudiantil.
 
Los alumnos dieron una muestra de sus habilidades y aprendizaje de tres semanas en este plan vacacional en la materia del idioma francés, rezando el Padre Nuestro en este idioma, mientras sus padres, orgullosos, se mostraban satisfechos con el aprendizaje adquirido en el Plan Vacacional Estudiantil de la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra”.
 
 
Un grupo de niñas deleitaron con bailes folklóricos, lectura de poemas de Rubén Darío mientras tres jovencitos se dieron a la tarea de mostrar sus habilidades con malabares que aprendieron en el curso.   
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies