7 diciembre 2021

Pobladores de El Guacucal, en el Mombacho, felices y contentos con proyecto de agua potable: ya no tienen que caminar dos kilómetros para obtener el vital líquido

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Diciembre 2014
Marlene Urbina Solari
 
Pobladores de la comunidad de El Guacucal en el Mombacho, ya no tienen que caminar dos kilómetros para poder llevar agua a sus casas ya que por fin, después de muchísimos años, ésta llega los grifos de sus viviendas, gracias al esfuerzo del gobierno municipal.
 
El sábado 13 de diciembre 2014, a eso de las 10 y media de la mañana, se dio por inaugurado el Proyecto de Agua Potable en ese sector, que se ubica a 18 kilómetros de la entrada de Monte Verde. 
 
La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo a los pobladores de El Guacucal: “este es un esfuerzo más del  Gobierno del presidente Daniel Ortega”.
 
La Jefa de la Comuna granadina dijo a la asistencia que “nuestra misión fundamental es darle a ustedes una mejor calidad de vida”. Hizo referencia a que se está trabajando en cuatro áreas muy sensibles como son la salud, educación, agua y saneamiento y el medio ambiente.
 
La inversión que realizó la comuna en este proyecto fue de 577 mil 368 córdobas con 50 centavos, lo que viene a beneficiar a 55 familias de El Guacucal.
 
Por su parte, el ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas de la Municipalidad, informó que para hacer posible que el agua llegara a las casas de los pobladores, se instalaron 5 mil 500 metros lineales de tubería de dos pulgadas. El agua a cada vivienda por gravedad.
 
Pobladores caminaban hasta 2 kilómetros para llevar agua a sus casas
 
 
Luisa Emilia Almanza, visiblemente emocionada por tener en su casa el ansiado vital líquido, dijo a LAVERDAD que antes tenía que caminar 2 kilómetros para llevar agua a su casa, pero ahora se siente muy feliz porque “ese martirio ya terminó”.
 
“Este proyecto es una gran bendición que el Señor nos ha regalado porque nosotros anhelábamos esto”, dijo Wilber Enrique Estrada. 
 
También estuvieron presente: Arturo Correa, vice alcalde; Ruth Aguirre, secretaria del Concejo; Auxiliadora Martínez, Diputada; Lidia Algaba por el Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional; Fernando Cajina, Jefe de Planificación de la comuna granadina y la concejal Xóchitl Villagra.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies