4 agosto 2021

Otrabandeños lanzaron la casa por la ventana con la Conchita, en rezos y representaciones teatrales

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los Otrabandeños lanzaron la casa por la ventana en la celebración de la Conchita, a la que rezó el Santo Rosario y ofrendaron socio dramas propios de la tradición religiosa que por más de 400 años se celebra en esta ciudad. 
 
La celebración de la Conchita en La Otra Banda, se da desde hace más de 8 años, cuando los comerciantes, que eran los que celebraban el 8 de diciembre, la Novena a la Virgen de Concepción de María, descuidaron esta tradicional celebración.
 
Resulta que los cristianos católicos de la Otra Banda, decidieron solicitar el día que era descuidado por los comerciantes del Mercado Municipal y darle a la Virgen el lugar que le corresponde en los corazones de los otrabandeños, los que siempre se lucen con sus altares, muy hermoso y carrozas dignas de la Madre de Dios.
 
Cabe mencionar que en la celebración en La Otra Banda, observamos la presencia del Big Leager Denis Martínez, acompañado de su esposa. Denis residía en una humilde vivienda, en este barrio, el que dejó hace muchos años, pero no olvida asistir a la celebración de la Concepción de María, en su antiguo lugar de residencia. Desde hace muchos años reside en Estados Unidos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies