3 agosto 2021

Cumpleaños 26 de la joven Amanda Norori Morales Celebrado el día de su nacimiento, el 8 de diciembre, el día de la Conchita, con rezos a la Virgen

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 13 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
Resulta muy peculiar y poco común, que desde su primer año de haber venido al mundo, una jovencita celebre su cumpleaños con alegres rezos y cantos a la Virgen, cuando generalmente es con fiestas bailables, en alegría, más que todo mundana.
 
La mayoría, lo general, es la fiesta bailable, con vinos y finos licores, ya en la edad de Amanda, pero después de muchos años de celebrar esta fiesta de raíces cristianas católicas, la muchacha, de su voluntad, sigue celebrando con la Concepción de María.
 
Los padres de esta joven, nos relataron que le celebran el cumpleaños de Amanda, de esa forma, un tanto apegada a las tradiciones religiosas de Granada, porque ella (Amanda) nació un 8 de diciembre, el día de la Concepción de María. 
 
Les pareció correcto celebrarlo con el rezo de la novena, el cual inician los 30 de noviembre de cada año y concluyen el 8 de diciembre. Más recientemente, los pobladores de la Otra Banda organizaron la celebración de la Virgen, para toda la Calle, lo que para la familia Norori es algo muy hermoso que ellos acompañan gustosos.
 
El 8 de diciembre Amanda celebró sus 26 años, y, por supuesto, 26 años de rezar a la Conchita. Amanda, en su niñez, nunca celebró su cumpleaños con las alegres piñatas, no, sino que con los alegres rezos y cantos a la Virgen, que van acompañados de los dulces, cañas, naranjas y bananos que dan a todos los niños y adultos que asisten a los rezos.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies