1 agosto 2021

Alcaldesa en feliz inauguración del CICO “Corazón de Niño”, de Posintepe, con acompañamiento de MIFAMILIA y dirigentes del FSLN

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Diciembre 2014
Augusto Cermeño 
 
La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera inauguró el CICO de Posintepe, acompañada de funcionarios del Ministerio de la Familia y dirigentes municipales y departamentales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
 
La jefa de la comuna granadina, saludó a las familias presentes, del Centro denominado “CICO Corazón de Niño”, que se ubica en la antigua casa comunal de Posintepe.
 
Además, dijo que “este es un centro de familia, donde se junta familia, y entre todos y cada uno aprendemos a convivir”. Consideró que esto de la formación de los niños y la familia “es lo que nos ha distinguido, a este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”.
 
Considero que los niños “es el capital humano más importante que tenemos en este país, donde nos apreciamos de tener la población más joven del mundo. El país que tiene más niños, somos nosotros”.
 
“El mayor gozo del FSLN es continuar restituyendo derechos”
 
Lidia Algaba, Secretaria Municipal del FSLN en Granada, dijo que “el mayor gozo del Frente Sandinista es continuar restituyendo derechos. El mayor gozo para nosotras las madres es que nos quieran a nuestros hijos”.
 
Lidia instó a las madres presentes en la inauguración del CICO de Posintepe, a ver “más que la inversión en dinero, la inversión en valores”. Se mostró impresionada por la cantidad de niños y niñas en el centro.
 
El CICO de Posintepe tiene una capacidad de 192 niños y niñas, de los cuales 96 se atienden por la mañana y 96 por la tarde. Trabajan en el centro 8 educadores, bajo la coordinación de Teresa Artola.
 
Según Lidia, “Posintepe está bendecido por tener tantos angelitos “porque donde no hay niños no hay alegría, donde no hay niños no hay felicidad”. Llamó a los padres de familia a cuidar el centro y dijo que “el Gobierno se siente gozoso y dichoso de decirles aquí está una obra más para ustedes, porque esto es de ustedes”. 
 
A seguir cultivando valores y avanzar en la justicia social
 
María Lidia Espinales, hablando a nombre del Departamental del FSLN, hizo referencia al cultivo de valores que se da en los CICOS, lo que consideró “muy importante seguir fortaleciendo esos valores de la familia, ese espíritu de unidad, de amor, es lo que tiene que impregnar estas paredes de estas instalaciones”.
Dijo que ese mismo espíritu “tiene que impregnar a toda la comunidad de Posintepe”. Le pareció importante destacar que “una comunidad históricamente abandonada ahora tenga estos logros tan importantes para ustedes para su v ida diaria, para su comunidad”.
 
María Lidia dijo que “estamos avanzando en este Gobierno porque haya justicia social. Porque no haya diferencias, porque las personas, las familias las comunidades, que han estado abandonadas tengan también la posibilidad de aspirar a vivir mejor, de que sus hijos estén en un ambiente diferente…”.
 
“Antes solo los ricos se daban este gusto”, manifestó la dirigente del FSLN en el Departamento de Granada. Realmente, las condiciones del local del CICO, son óptimas, con piso de ladrillos de cerámica baños muy lujosos, espacios para la diversión y descanso de los niños (as) y muchos detalles que muestran el cariño por lo que se da en denominar “el futuro de Nicaragua: los niños y niñas”.
 
María Lidia instó a las familias presentes a quererse mucho, “a valorarse mucho. En ese medida ustedes pueden transmitirles a sus hijos, a sus hijas, ese amor y ese valor”.
 
Dijo que “los gobiernos liberales lo que pretenden es que nos sigamos peleando, que no sigamos unidos para que no sigamos adelante”. Felicitó a la comunidad a nombre del FSLN, del Presidente comandante Daniel Ortega y de Rosario Murillo.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies