3 agosto 2021

Pedro Vargas Mena construyó carroza de la Virgen en celebración de calle Atravesada: colocando bajo los pies de la Conchita al dragón infernal

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Diciembre 2014
Augusto Cermeño y Marlene Urbina Solari
 
Pedro Vargas Mena, maestro de las artes plásticas, se encargó de construir la carroza en que se transportó la Conchita, en calle La Atravesada, representando imágenes del dragón aplastado por los pies de María, madre de Dios.
 
Pedrito nos habló que esas imágenes las sacó de un cantar muy hermoso a la Santísima Virgen María, que en parte de su letra dice: “Fuente pura de eterna belleza, al dragón infernal la cabeza, quebrantó con su pie virginal”. 
 
Explica el artista que “la carroza es eso: un dragón a los pies de María, un dragón vencido, no el dragón feroz, derrotado completamente y atrás una fantasía de la eterna juventud. La santísima Virgen María es eternamente joven”.
 
Pedro considera que “no podía ser escogida para ser Madre de Dios y perder la juventud, debía de conservar la juventud. Cuenta con fulgurante y eterna belleza, porque era la mujer más bella de su raza, dice San Agustín”.
 
Las imágenes que rodean el cuadro virginal son aves como “el cisne, pavo real, garza, que son prácticamente, aves nuestras. Hay un pergamino que reza lo que te dije al comienzo, suspendido por cinco mariposas”.
 
Tercer día del novenario a la Inmaculada Concepción de María en Calle Sur Xalteva
 
 
Con el resguardo de la policía nacional, se está realizando el novenario a la Inmaculada Concepción de María. El lunes primero de diciembre en el tercer día del novenario, la imagen de la Conchita estuvo en la Calle Sus Xalteva.
 
Muchos católicos se sumaron al rezo del Santo Rosario y escucharon la prédica en la hermosa voz del padre Arturo Zambrano quien habló del Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.
 
En el parque Xalteva se podía apreciar el ornato con motivos navideños donde los granadinos  aprovecharon para tomarse varias fotos. Luces de todos los colores iluminan el parque que sirve de disfrute para chicos y grandes.
 
La calle por donde pasó la imagen de la Conchita hacia la iglesia de Catedral, estaba adornada con arcos de madera desde el sector de la plaza de Xalteva hasta llegar al altar.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies