30 julio 2021

Pueblo mariano colmo la Iglesia de Catedral en la bajada de la Inmaculada Concepción de María

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 29 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los católicos granadinos se dieron cita el 28 de noviembre desde las 4 de la tarde en la santa iglesia Catedral para celebrar lo que se denomina “baja de la Virgen”. Actividad religiosa en la que participan soldados del Ejército de Nicaragua que rinde honores a quien consideran patrona de los ejércitos nicaragüenses.
 
Este evento tradicional contempló un programa en el que participa la banda sinfónica del Ejército de Nicaragua y destacados cadetes de la academia militar. La sinfónica integrada por unos 30 músicos destacados, interpretó himnos y cantos a la Inmaculada Concepción de María.
 
Posteriormente los católicos granadinos rezaron el santo rosario para luego escuchar el mensaje del obispo Jorge Solórzano Pérez, quien concelebró misa con varios sacerdotes de la ciudad de Granada.
 
El pueblo mariano mostro su fe y devoción por la Virgen, dejándose escuchar en algunos momentos de la santa misa los ya tradicionales y alegres gritos de ¡quien causa tanta alegría, la Concepción de María!.
 
Incluso el obispo Solórzano Pérez mostrando mucha alegría y cariño por la patrona de los nicaragüenses y del Ejército, grito ¡María de Nicaragua! Y el pueblo respondió ¡Nicaragua de María!. 
 
Fue lastimosa la actitud prepotente de algunos activistas de la iglesia que impidieron el paso de medios de comunicación que buscaban acceder al sitio donde se estaba moviendo la imagen, de modo que se pudiera adquirir algunas gráficas para su posterior divulgación.
 
 
Es cierto que debe de haber orden y control en general, pero también es cierto que se debe permitir el acceso de los medios que divulgan tan maravillosa manifestación de fe, como la que se da en Granada con la Conchita.
 
A nadie le cae mal un poco de colaboración y decencia en el trato a los medios de comunicación, sobre todo que la actividad mediática es realmente algo positivo que contribuye a desarrollar la obra evangelizadora que orienta el Papa Francisco.
 
Por otro lado la resultó muy hermoso el gesto del Ejército que además de darle un concierto a la Virgen y demostrarle todo sus respetos, le brinde una escolta y cargadores protagonizadas por fuertes soldados académicos.
 
La virgen salió a la calle bajo una lluvia de coloridos fuegos artificiales que tendieron una cortina brillante y colorida en el oscuro cielo granadino. También es muy hermoso el gesto de los católicos que fácilmente llenen plazas y calles para rendir honor a su patróna: la Conchita.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies