27 noviembre 2021

Bomberos concluyen capacitación y dan exhibición en piscina del Hotel Granada

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 29 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Los bomberos voluntarios de Villa Sandino, concluyeron el viernes (28 de diciembre 2014), una capacitación en rescate vertical y acuático, a bomberos y personal de emergencia municipal, con patrocinio de la Alcaldía de Granada y el Estado alemán.
 
Charly Steinmaier, comandante de los bomberos voluntarios, informó que el seminario duró dos semanas y “forma parte de un proyecto del Estado de Alemania, que tiene que ver con el desarrollo comunal, en ciudades que tienen hermanamientos con ciudades alemanas”.
 
Los proyectos calificados “de desarrollo sostenible, tiene que ver, aquí en Granada, con los bomberos. Estamos financiando estos seminarios para capacitar durante tres años (2013, 2014 y 2015), los bomberos y las fuerzas que trabajan en emergencias, aquí en el departamento de Granada”.
 
Dijo que el año pasado (2013) realizaron un seminario de primeros auxilios y “este año lo estamos haciendo en rescate vertical y rescate acuático. Son dos especialidades que tenemos aquí en Granada”.
 
Hablando de rescate de alturas, dijo que “aquí no tenemos edificios grandes, sino que realizamos rescate de los arroyos o niños que caen a un pozo, para lo cual se deben conocer técnicas con cuerdas y tenemos un especialista de los bomberos, del equipo de rescate de alturas, de Frankfurt, junto con el otro especialista en rescate acuático, que viene también de la Dirección General de Bomberos de Frankfurt”.
 
Charly agradeció al Hotel Granada, que les prestó la piscina, para “estas prácticas de rescate acuático. Agradecemos también a la Fuerza Naval, que prestó su lancha para el entrenamiento y participó con cinco fuerzas que trabajaron con nosotros durante las dos semanas”.
 
El comandante de bomberos de La Villa, dijo que “la idea es formar un equipo de emergencias que maneje todas estas técnicas. Por eso invitamos a la Fuerza Naval, a los bomberos Unidos Sin Fronteras, que participaron con nosotros y hoy vamos enseñar un ejercicio de lo que hicimos en la semana”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies