4 agosto 2021

Concejo Municipal aprobó puntos medulares que aportan al desarrollo de la Gran Sultana

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 29 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
El Concejo Municipal de Granada, aprobó puntos medulares para el desarrollo de la ciudad y Municipio de Granada, en sesión ordinaria del sábado 29 de noviembre 2014, en el Auditorio Municipal.
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo que uno de los puntos “es sobre el ordenamiento urbano de la ciudad de Granada, en lo que es las paradas y terminales”.
 
La idea es que “este transporte camine de una manera más eficiente, para darle un servicio efectivo a la población”. El otro punto abordado y aprobado por el Concejo es la autorización “que me dio el Concejo Municipal, para poder negociar con el INVUR, las veinte de vivienda de carácter social, que vamos a construir”.
 
Estas viviendas “están dedicadas a gente de escasos recursos que no tengan casa, del todo. Además de eso, las personas deben de tener el terreno, previo y limpio, en cuanto a su posesión legal”.
 
No aceptaría a nadie salga diciendo que “yo tengo este papelito. Hasta ahora no estamos claros de los requisitos que INVUR nos va pedir, pero si estamos anuentes a que las cosas se hagan como siempre, como está haciendo la Alcaldía, en forma clara y transparente”.
 
Dijo que están enfocados en que “las personas a las que se destinen las viviendas sean personas que realmente las necesitan y que no son de los que toman la vivienda hoy y la van a vender mañana”.
 
Modifican el PIA para poder trabajar con INVUR, en proyecto de vivienda
 
La alcaldesa Julia Mena Rivera, dijo que para poder trabajar con el INVUR, en el proyecto de vivienda, metieron al Concejo una modificación del Plan de Inversión, ya que se debe de dar un aporte de 1 millón 800 mil córdobas al proyecto.
 
Dijo que se debe tener el dinero disponible “y el Concejo la autorizó, el INVUR va aportar más de 40 mil dólares para construir estas viviendas. Los compañeros concejales aprobaron, por unanimidad, la modificación presupuestaria del PIA”.
 
“Los compañeros están felices de que realmente empiece ya el INVUR a prestarle atención a Granada. Sobre todo, dotar a los granadinos y granadinas que tengan necesidad de viviendas y hagan uso de una vivienda digna”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies