4 diciembre 2021

Comisión Municipal encabezada por los bomberos de La Villa, realizan inspección eléctrica casa a casa

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 29 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
El comandante Roberto Lanzas, jefe de los bomberos de Villa Sandino, informó a LAVERDAD que realizan, desde el martes 25 de noviembre 2014, una inspección eléctrica siguiendo orientaciones del comandante Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.
 
Las inspecciones casa a casa las iniciaron en Villa Solidaridad. Antes realizaron inspecciones en los tramos del mercado, luego siguen con “El Pantanal”, que “son los puntos críticos de la ciudad”, dijo.
 
Según el comandante Lanzas “las orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario, es que esta navidad sea feliz, darles la mayor seguridad posible a nuestro pueblo nicaragüense”.
 
En tanto, Emiliano Ramírez, miembro de la comisión que realiza las inspecciones, dijo que la Alcaldía se encarga de coordinar el Comité COMUPRED, en Granada, y rectorea “todas estas acciones de prevención”.
 
Explicó que “en este caso realizamos inspecciones del tendido eléctrico, en diferentes barrios, principalmente en los críticos, que son señalados por la presidencia para hacer las valoraciones de cómo está todo el sistema eléctrico casa por casa”.
 
El objetivo, según Ramírez, es prevenir cualquier incendio estructural de las viviendas. Acordate que vienen los días que el consumo de energía es fuerte y, además, la manipulación de pólvora”.
Emiliano es miembro de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal.
 
 
Comerciantes de Pólvora ya están instalando sus tramos y organizan tendido eléctrico bajo inspección de los bomberos
 
El comandante Roberto Lanzas, informó de la instalación de los comerciantes de pólvora, en las instalaciones del Multiestadio de Granada, donde ya están metiendo la energía bajo inspección de los bomberos.
 
Lanzas dijo que la intención “es una seguridad para los comerciantes y la gente que llega a comprar el producto. Se tiene proyectado arrancar la venta de pólvora para el jueves 27 de noviembre (2014), con acompañamiento de los bomberos, con un camión de extinción.
 
Además, informó que ya se va comenzar las inspecciones en las calles, por el novenario de la Conchita, comenzando por la calle Atravesada, “en los lugares que van a quemar o manipular la pólvora, igual donde la van a tener almacenada todos los mayordomos”.
 
Proyectan realizar de dos a tres inspecciones por día, con los mayordomos, viendo si no hay riesgo en los lugares donde van a quemar la pólvora.
 
Emiliano Ramírez subrayó que “el único lugar para la venta de pólvora, es el multiestadio y cualquier otro lugar, donde se esté vendiendo pólvora, le pedimos a la población que lo comunique, porque esto es por la seguridad y la buena vida en esta navidad”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies