1 agosto 2021

Exitosa recaudación escala más del 90% de cumplimiento en Granada, por encima de otros municipios

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 29 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
La Alcaldía de Granada ha experimentado una exitosa recaudación de impuestos que le han permitido cumplir con sus planes de ejecución presupuestaria, sobre todo relacionado con obras de progreso con recursos propios y el pago a tiempo a sus trabajadores.
 
El financiero Municipal, licenciado Róger Acevedo, dijo que agradece a los granadinos “por la confianza depositada en este Gobierno y su equipo de trabajo. La Alcaldesa y su equipo han hecho excelente trabajo”. 
 
Acevedo considera que hay pruebas visibles y tangibles de que “esta ha sido una administración excelente, las pruebas están, vamos por más del 90% de la recaudación proyectada. Hacer una proyección en tantos millones es muy difícil”, indicó.
 
Considera que “eso se debe a la confianza. Se proyecta un poco mas de 70 millones, para el cumplimiento y a estas alturas tenemos 70, lo que significa que vas a cumplir con cada uno de los proyectos que fueron asignados”.
 
En otras palabras “eso significa que el granadino confía en este Gobierno y paga sus impuestos. Aquí no había una cultura de pagar año a año; aquí muchos impuestos de cuatro a cinco años atrás y hemos sido accesibles para que los contribuyentes se pongan al día”.
 
Acevedo cree que hay suficiente tiempo para cumplir con el 100% de lo proyectado, en materia de recaudación, pasando por encima de las proyecciones de otras alcaldías.
 
Según Acevedo, “muchas otras alcaldías no han llegado ni al 80% de cumplimiento en sus proyecciones de recaudación del año 2014.  Nos dicen que nuestras proyecciones son bastante acertadas, casi llegamos ya a lo que nos propusimos recaudar”.
Dijo que caja, en recaudación, no cierran en el período de diciembre, “siempre estarán abiertas, del 19 al 20 de diciembre, con ventanillas abiertas, porque se necesita para las guías de ganado, el destace, gente que quiere solvencia, tramites rápidos…”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies