7 diciembre 2021

Plan Techo a centenares de granadinos en vísperas de Navidad: pueblo agradecido con el Presidente Ortega y Rosario

 

Departamentales 2 cuatro fotos
Granada, Nicaragua
Domingo 23 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Centenares de granadinos recibieron el sábado 22 de 22 de noviembre 2014, planes techo que les permitirán mejorar sus humildes viviendas, que en la mayoría de los casos están en mal estado sus techos y estaba urgiendo sustituir el plástico negro por láminas de zinc.
 
Militantes de la Juventud Sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se encargaron de organizar la entrega, coordinados por la Secretaria Política Municipal, Lidia Algaba, quien nos manifestó que benefician, sobre todo a adultos mayores y al programa “Todos con Vos”, “que son personas con discapacidad que tenemos el municipio de Granada”.
El procedimiento para seleccionar a los beneficiarios, se dio un proceso en el barrio “para ser protagonistas en esta restitución de derechos”.
 
 
Beneficiarios muy felices, sobre todo los de mayor edad
 
Los beneficiarios del Plan Techo entregado en la Plaza de la Independencia, por la mañana, se mostraron muy contentos del beneficio recibido.
 
Llegaron a recibir el derecho a un techo seguro, personas de la tercera edad como doña Auxiliadora Solano, de Las Camelias, barrio de la margen sureste de Granada.
 
Doña Amanda Vega, de La Otra Banda, dijo que “es perfecto lo que está haciendo el Presidente”. Doña María Francisca Salazar Gutiérrez, de Villa Sandino, se mostró muy impresionada por el regalo presidencial, debido que “soy una persona de muy escasos recursos y no tengo como comprar”.
 
Alcaldesa pidió aplausos al Presidente Ortega
 
La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, al tomar la palabra, pidió a los presentes “un caluroso aplauso para el comandante Daniel Ortega y a la compañera, Rosario, que da seguimiento a todas estas actividades”.
 
Dijo que el Plan Techo “es el derecho que todos ustedes tienen a vivir en una vivienda digna. Espero que este plan llegue a su lugar, el techo de sus casas. Por favor, hagan buen uso de éste Plan Techo. Es el último de este año. Son un mil 200 planes techo, con los 500 que se van a entregar el día de hoy”, indicó.
 
La jefa de la comuna granadina dijo que “así como la Promotoría pasó viendo sus casas para ver si ameritaban el plan, también van a pasar a ver si ustedes lo tienen en sus casas”, advirtió.
 
Agregó: “así que, ya se los digo, no se les ocurra hacer mal uso de éste Plan Techo, porque ya no van a volver a tener aquellas personas que hagan mal uso del plan techo. No van a obtener ningún beneficio con los programas de Gobierno”.
La edil finalizó con vivas al comandante Daniel Ortega y a Rosario. Lidia Algaba habló de las 500 familias beneficiadas con la restitución de derechos, que prioriza casos crítico y “Todos con Vos”.
 
Dijo que el Plan Techo no es para obtener votos, “no, lo damos porque es una necesidad del pueblo. Una necesidad de la familia, ya no queremos familias mojándose  y que anden buscando la panita para que no le pase la gotera…”.
 
Beneficiarios con techos colapsando y cubiertos de plástico negro
 
Digna María López, de La Escoba, dio gracias porque “el Presidente nos está regalando estas hojitas de zinc, que no tenemos, somos pobrecitas”. Dijo que su techo “se está cayendo”.
 
Petrona Francisca González Centeno, de San Antonio de Tepeyac, le parece “muy bien el apoyo del Gobierno. Me cae muy bien, dio gracias a Dios y al Presidente, el techo tiene hoyos, poco cielos rasos de plástico”. 
 
Julio Gutiérrez, de El Tabacal, Malacatoya, se mostró impactado por el regalo presidencial y dijo que “hasta ahora que alguien nos dio algo”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies