7 diciembre 2021

Callejón del Bartolomé, detrás del Coro de Ángeles, incluido en proyecto de la KFW, lo que no se ha hecho con otros sectores del centro histórico de Granada como el Miguel Ángel Ortez

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 22 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Guillermo “Memín” García, informó a LAVERDAD que la comunidad de 36 casas ubicadas en el callejón situado detrás del CDI Coro de Ángeles, en el Bartolomé I, donde los vecinos se movieron para lograr que el proyecto de la KFW los metiera dentro del mismo.
 
Hace más de 8 meses, “Memín” García hablando a nombre de los vecinos del callejón, se refirió a la injusticia cometida por los encargados de diseñar el proyecto y de su ejecución. Recogieron firmas y elevaron su solicitud al Gobierno y al proyecto.
 
Incluso, Memín dice que realizaron gestiones en la Alcaldía, en la Escuela Taller, incluyendo en estas gestiones a la directiva de la comunidad, “porque nos estábamos quedando fuera del proyecto 43 casas”.
 
Producto de la gestión de los vecinos “llegó el gabinete de Gobierno, Roger Monterrey, el ingeniero Baca, gente de la comunidad y nos dijeron que se iba a realizar gestiones, por fuera, porque nosotros estábamos fuera del presupuesto del proyecto”.
 
Los encargados del proyecto se comprometieron hacer gestiones para ver la posibilidad de meter el proyecto con el remanente del proyecto “para ver si el año 2015, se haga realidad”.
 
Memín dijo que se sorprendieron cuando, “después de 2 ó 3 visitas al territorio, nosotros estar promoviendo y diciéndole a la gente que tengamos fe. La semana pasada, el jueves 13 de noviembre (2014) comenzaron y el día domingo 16 de noviembre ya estaba terminado”.
 
“Los del proyecto están ahorita (lunes 17 de noviembre) cerrando los manjoles, porque cubrió hasta el callejón”, comentó muy felizmente “Memín”.
 
Felicitamos a los vecinos del sector aludido, aunque no podemos decir lo mismo del sector del Barrio Miguel Ángel Ortez, al que se le ha negado su derecho a ser incluido en el proyecto, quedando en el mero centro histórico de Granada. 
 
Los vecinos del miguel Ángel Ortez, más de 36 familias, firmaron también cartas que se entregaron a los encargados del proyecto de la KFW, a ENACAL, a la Alcaldía, al secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Departamento de Granada y a la diputada Auxiliadora Martínez Corrales. 
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies