28 julio 2021

Granada fue visitada por uno de los 5 cubanos victimas de injusta cárcel en Estados Unidos: dos han salido, después de 16 años presos y otros esperan su libertad, aunque uno tiene dos cadenas perpetuas

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Domingo 23 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Granada fue visitada por uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, condenados por supuestos cargos de espionaje, siendo dos de ellos puestos en libertad después de 16 años presos. Uno de los detenidos fue condenado con dos cadenas perpetuas.
 
El que llegó a Granada es Fernando González Llort, quien ha cumplido en las cárceles estadounidenses 52 años de edad, aunque su apariencia es menor, lo que mereció un elogio al cuido de su juvenil apariencia.
 
Según dato dado por William Martínez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los presos cubanos fueron declarados por los Consejos de Estado y de Ministros, en Cuba, como héroes nacionales.
 
Fueron declarados héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Ramón Jaramillo Salazar, Fernando González, René González y Aristóteles Guerrero Rodríguez.
 
Los presentes recibieron al héroe cubano Fernando González  con un caluroso aplauso. En la actividad realizada en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, presidieron Salvador Vanegas, Secretario Departamental del FSLN, la Alcaldesa Julia Mena Rivera, la diputada María Auxiliadora Martínez, el embajador de Cuba, Eduardo Martínez; Fernando González, Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
 
También María Lidia Espinales, Secretaria de Organización del FSLN en Granada, Tamara Rocha, representante de la Juventud Sandinista. Salvador Vanegas, secretario Departamental del FSLN, dio la bienvenida al distinguido visitante cubano.
 
“Nos sentimos muy honrados de tener revolucionarios, metidos en las luchas contra el imperialismo, en las luchas contra la injusticia. Fernando nos enseña con su historia, de que están hechos los revolucionarios”, manifestó Vanegas.
 
Al concluir el acto, un ciudadano cubano, de la brigada educativa, intervino expresando su emoción por tener la oportunidad de saludar y abrazar a su compatriota, el héroe Fernando González, con quien se fundió en un fraternal abrazo.
 
La alcaldesa de Granada, entregó a González la declaración Municipal de “Ciudadano Distinguido” y las Llaves de la Ciudad, de modo que “son de usted estas llaves, que de verdad abren las puertas de la ciudad”, dijo.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies