4 agosto 2021

Alcaldía repara puente “El Globo” de la calle Guzmán

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 15 Noviembre 2014
Marlene Urbina Solari
 
Uno de los puentes más antiguos de Granada, que data de finales del Siglo XIX, es el puente “El Globo” ubicado en calle Guzmán, el que ha venido presentando fracturas en ambos lados por lo que la Municipalidad de Granada está realizando trabajos de reparación.
 
La reparación durará unas dos semanas a partir del 12 de noviembre 2014 cuando se realizó la demolición de la estructura dañada. Como materiales a utilizar está la piedra bolón y ladrillo cuarterón. 
 
Víctor Sánchez, obrero del volante cree que la municipalidad está actuando conforme a objetivos que tienden a mejorar la infraestructura de puentes de la ciudad, sobre todo puentes muy antiguos como El Globo, que está experimentando fracturas en sus muros.
 
“El puente estaba como rajado, como queriéndose caer y miro a unos compañeros que estaban trabajando. Es bueno, porque es un puente de años, un puente antiguo de Granada”, manifestó Víctor.
 
Adoquinado en Las Prusias
 
En el sector de Las Prusias, muy cerca del Campo Santo de esta ciudad, se está llevando a cabo el proyecto de adoquinado y encunetado de 300 metros lineales.
 
En este sentido, dijo el ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada, dijo que “se está trabajando en la excavación para la instalación de cunetas, lo que dará paso a que se inicie con el adoquinado”.
 
 
Juegos infantiles en la “Esmeralda Correa” 
 
Juegos infantiles para la recreación del alumnado de la escuelita primaria “Esmeralda Correa”, recientemente fueron instalados por la Alcaldía de Granada, donde también se construyeron 25 metros lineales de andenes.
 
Esta escuelita ubicada en Malacatoya, cuenta con una matrícula de 163 alumnos, los que ahora gozan de mejores condiciones para el desarrollo de su educación. 
 
Reforzamiento de muro en el “Mercedes Mondragón”
 
Otros trabajos que está realizando la Alcaldía de Granada, es la instalación de serpentina sobre el muro perimetral de la escuela “Mercedes Mondragón”, ubicada en La Sabaneta, sector sur de la ciudad de Granada.
 
 
 
 
El ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Granada dijo que “esto es con el fin de darle mayor seguridad al estudiantado” y agregó que se están instalando 240 metros lineales de serpentina sobre el muro de la escuela, y que también se está reforzando el costado oeste de este mismo muro.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies